MIAMI.- EL NACIONAL / REDACCIÓN WEB / DLA

La congresista cubano-estadounidense Ileana Ros-Lehtinen (republicana por Florida) aplaudió las sanciones del gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra siete funcionarios venezolanos.

"Tomó tiempo, pero finalmente la Casa Blanca, el Departamento del Tesoro, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) y el Departamento de Estado sancionaron a siete cómplices de Maduro, violadores de DD HH en Venezuela", escribió Ros-Lehtinen en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN: Congreso de EEUU aprueba nuevas sanciones contra Venezuela

En otro mensaje, la congresista agradeció a los activistas en el sur de Florida por la defensa de los derechos humanos en Venezuela. Además, ratificó que la Casa Blanca está aplicando la ley de sanciones firmada el 19 de diciembre de 2014 por Obama.  

"Las sanciones a los violadores de DD HH en Venezuela resaltan los abusos de los cómplices del régimen de Maduro", tuiteó.

LEA TAMBIÉN: Ros-Lehtinen: “Daniel Ortega es un payaso de Nicolás Maduro”

 

Tuit reaccionarios:

El congresista Marco Rubio dijo a través de su cuenta de Twitter que las violaciones de los derechos humanos no esta recibiendo suficiente atención

 


 


El congresista Mario Díaz Balart también se pronunció en torno a la acción ejecutiva de Obama de suspender las visas y congelar los bienes de los policías y militares venezolanos por "violar los derechos humanos" durante las protestas de febrero de 2014.

 


El republicano, Carlos Curbelo no se quedó atrás y también se expresó sobre la medida de la Casa Blanca

 


 

Más críticas internacionales

Por su parte, el expresidente de Ecuador, Osvaldo Hurtado Larrea, señaló que la acción de Obama "debería llevar a los países que conforman la OEA y la UNASUR a meditar sobre la injustificable omisión en la que han incurrido, al no pronunciarse sobre los diarios atropellos ocurridos en el régimen autoritario del presidente Nicolás Maduro". Del mismo modo, lamentó que "haya sido Estados Unidos, y no la OEA, UNASUR o los gobiernos "hermanos" de América Latina, el que llame a que se respete la Carta Democrática Interamericana sistemáticamente violada por los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en los años en que desmantelaron el Estado de Derecho".

Hurtado Larrea criticó duramente a los "líderes políticos de Argentina, Brasil, Chile Y Uruguay" por su "silencio" ante lo que está pasando en Venezuela. En ese sentido, lamentó la situación de los "subyugados Leopoldo López, Antonio Ledezma y numerosos líderes estudiantiles y populares" que sufren la represión "por ejercer el derecho a las libertades de expresión, reunión y protesta, propias de una sociedad democrática".

 

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas