MIAMI.- El presidente del Senado de Florida, Wilton Simpson, y el presidente de la Cámara de Representantes, Chris Sprowls, acordaron continuar el debate sobre los presupuestos 2022-2023 el miércoles.
MIAMI.- El presidente del Senado de Florida, Wilton Simpson, y el presidente de la Cámara de Representantes, Chris Sprowls, acordaron continuar el debate sobre los presupuestos 2022-2023 el miércoles.
La sesión legislativa debería terminar el domingo 12, pero dadas las diferencias existentes en ciertos aspectos de la propuesta presupuestaria, no ha sido posible concretar el voto.
La sesión legislativa de 60 días comenzó el 11 de enero.
La ley estatal requiere un período de "descanso" de 72 horas antes de que legisladores puedan votar sobre los presupuestos, lo que significa que el acuerdo final debía haber estado terminado el martes 8 para llevar a cabo la votación el viernes 11.
“Cuando el presupuesto está aún en discusión y el reloj ha comenzado a contar las 72 horas, podemos extender la sesión para votar sobre el presupuesto y los proyectos de ley relacionados”, planteo el memorando emitido por ambos presidentes del Congreso estatal.
“Gracias por su paciencia y comprensión mientras trabajamos juntos para cumplir con nuestra obligación constitucional de aprobar un presupuesto equilibrado para nuestro estado”, subrayó.
LEA TAMBIÉN: Senado estatal aprueba presupuestos sin penalizar a distritos escolares
La presidenta de Asignaciones del Senado, Kelli Stargel, y el presidente de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Jay Trumbull, realizaron dos reuniones públicas el martes día para tratar de vencer las diferencias en el presupuesto.
“Los presidentes Trumbull y Stargel han logrado un tremendo progreso y continúan trabajando para reconciliar problemas presupuestarios pendientes”, aseguró el documento emitido.
“En lugar de celebrar importantes reuniones de conferencias públicas irrazonablemente tarde en la noche, pedimos una reunión para el miércoles”, concretó.
El anuncio se produjo mientras el Senado celebraba una sesión plenaria maratónica que buscaba aprobar una serie de propuestas de ley.
Esto significa que los legisladores tendrán que reunirse nuevamente ara continuar el plan de redistribución de ciertos distritos electorales, tras el informe poblacional del Censo 2020del Congreso.
Se espera que los legisladores finalmente acuerden un presupuesto que superará los 100.000 millones para el año fiscal que comenzará el 1 de julio.
De hecho, el Senado de Florida aprobó un plan de gastos de casi 109.000 millones de dólares, un día después de que la Cámara Baja aprobó otro similar de 105.000 millones sin que penalizara a distritos escolares que desobedecieron la orden estatal de “dejar en manos de los padres de estudiantes la decisión de usar mascarillas” en tiempo de pandemia de coronavirus.
No obstante, ambos poderes legislativos deben ‘negociar’ un presupuesto común.
Entretanto, ambas cámaras conversan sobre temas relacionados con las escuelas públicas, la educación superior y la agricultura y los recursos naturales.