martes 19  de  marzo 2024
NUEVO AÑO

Conozca las nuevas leyes que entran en vigor en la Florida

Enero trae seis de las nuevas medidas que fueron adoptadas durante la pasada legislatura del Congreso estatal
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Entre las muchas cosas que trae un nuevo año a Florida destacan las leyes que entran en vigencia.

En principio, la ley más sonada es el esperado aumento del salario mínimo, de 8.10 a 8.25 la hora, pero esa medida no está atada a legislatura alguna, ya que funciona automáticamente acorde al índice de inflación.

Las nuevas leyes responden a medidas que la pasada legislatura del Congreso estatal de la Florida adoptó y van desde la eliminación de una autoridad condal de tránsito en la zona de Tampa hasta un nuevo código estatal que regula cómo los padres divorciados se repartirán el tiempo con sus hijos.

-Ley HB 647, o eliminación del Hillsborough County Public Transportation Commission, en Tampa, que regulaba los servicios de taxis, limosinas y grúas de remolque.

Esta medida, que fue aplaudida por las empresas que proveen transportación compartida, como Uber y Lyft, está destinada a generalizar el uso de las regulaciones estatales que rigen ahora el creciente servicio de transporte.

-Ley SB 590 establece cambios en la manera que los padres divorciados, o separados que no se hayan casado, asumen el tiempo para compartirlo con sus hijos.

Entre las modificaciones resaltan adjudicación de un fin de semana cada 15 días, una tarde por semana de 6 a 8 p.m., un feriado de Thanksgiving cada dos años, la mitad del receso escolar de invierno, vacaciones de primavera cada dos años y dos semanas cada verano.

Las nuevas medidas sólo surtirán efecto cuando ambos padres acuerden el fallo de un juez o modifiquen el pacto existente.

-Ley HB 435 libera ciertos aspectos de la regulación que rige el funcionamiento de la banca internacional en la Florida. Esta media estaría destinada a facilitar ciertos servicios en el estado.

-Ley HB 437 está relacionada con la ley HB 435 que mencionamos antes e impide que la autoridad estatal Office of Financial Regulation divulgue información personal acerca de clientes o accionistas.

- Ley HB 800 exige a las compañías de seguro y proveedores de cuidado de la salud “sincronización de medicamentos” al menos una vez al año. Esta medida permite a los pacientes alinear las fechas para “recargar” medicamentos recetados, lo que ayudaría a ahorrar medicamentos y evitar su manejo desautorizado.

- Ley HB 911 establece ciertos cambios en la manera que el Estado regula y autoriza las funciones de tasadores de daños.

Esta ley, según quienes la promueven, podría ayudar a disminuir los gastos innecesarios de las compañías de seguro y controlar el precio de las pólizas.

- Otra ley que entraría en vigor con el año nuevo sería HB 937, que estaba destinada a colocar “avisos de cuidado” en los juegos de lotería del estado de la Florida, pero el gobernador Rick Scott la vetó por considerarla una regulación de “mucho peso” para los juegos y sus distribuidores.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar