MIAMI.- En respuesta a la matanza perpetrada en la sinagoga de Pittsburgh en Pensilvania, el pasado sábado 27 de octubre, diferentes instituciones y organizaciones en Miami convocan a una vigilia de solidaridad y unidad en el Monumento al Holocausto en Miami Beach para este martes a las 6:00 pm.

En entrevista concedida a DIARIO LAS AMÉRICAS, el cónsul general de Israel para Florida y Puerto Rico, Lior Haiat, plantea que esta marcha lleva un mensaje contra el racismo y el antisemitismo que amenaza la democracia en Estados Unidos y en todo el mundo.

"Este ataque contra la sinagoga de Pittsburgh cambiará la mirada de muchas personas, será recordado como un símbolo, un llamado a nuestra responsabilidad social, a una conciencia de paz, de unidad y esperanza", agrega Lior Haiat.

"No es el único evento de odio y violencia que ataca nuestra ideología. Dos años atrás se frenó otro intento en el sur de Florida, pero es el atentado más grande en el país en los últimos tiempos", declara Haiat.

El atentado de Pittsburgh, donde perdieron la vida 11 personas, es reconocido como el más grande ataque antisemita en la historia de los Estados Unidos.

Un hombre armado entró este sábado a la sinagoga de Squirrel Hill, en Pittsburgh (Pensilvania) y abrió fuego, matando a 11 personas.

Cuatro agentes y dos asistentes de la congregación Árbol de la Vida -como se llama la sinagoga atacada- resultaron heridos.

Este martes a las 6 de la tarde se llevará a cabo una marcha interreligiosa en contra de actos supremasistas que agreden el derecho a la libertad de culto y a la vida.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que leyes más estrictas sobre el control de armas evitarían masacres como la de Pittsburgh?

Las Más Leídas