MIAMI.- El precio de la gasolina continúa bajando, gracias al alto inventario de petróleo en el mercado internacional y la creciente preocupación por una guerra de tarifas entre Estados Unidos y China.

En la Florida la media a pagar por galón se sitúa en $2.44, lo que significa ocho centavos menos que hace siete días y 20 menos que hace un mes, incluso 37 menos que hace un año.

Te puede interesar

“El precio de la gasolina continúa atado al valor del barril de petróleo”, señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA).

“Quienes dictan los precios del crudo continúan preocupados por el efecto que pueda tener en la economía mundial la batalla de tarifas entre Washington y Pekín”, acentuó el reporte. Y por ello “los valores disminuyeron cuando se predijo que el consumo de petróleo podría crecer a su menor ritmo en los últimos 11 años”, subrayó.

“Entretanto”, continuó el comunicado, “a no ser que el precio del petróleo suba sorpresivamente, los conductores seguirán pagando menos esta semana”.

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.47 por galón, aunque se reportan valores inferiores a 2.40 en algunas gasolineras distantes.

Entretanto, acorde al informe actual, las localidades de Tallahassee, Panama City y Gainsville reportan las medias más altas del estado, con $2.62, $2.62 y $2.55 por galón.

Asimismo, Punta Gorda, Tampa y Sarasota denotan los mejores promedios con $2.34, $2.35 y $2.35 por galón respectivamente.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas