jueves 28  de  marzo 2024

Continúa en Florida la inestabilidad en el precio de la gasolina

El verano está trayendo alzas y bajas para el bolsillo de los conductores de la Florida.
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.-El ritmo en el incremento de los precios de la gasolina en Florida no siguió su tendencia al alza como en la primera semana de julio. Sin embargo, este domingo 15 de julio el promedio fue de $2.80, es decir, 12 centavos menos que el año pasado, pero 66 centavos por encima del precio del combustible de 2017 por esta época.

Algunos problemas en las siete refinerías localizadas en la zona del golfo de México generaron que hubiera un salto inesperado en los precios de la gasolina en el Estado del Sol el miércoles (11) y jueves (12) pasado. Pero al mismo tiempo hubo una caída de los precios del petróleo en el mercado bursátil, lo que evitó que hubiera un mayor incremento en el costo de la gasolina creado por algunas dificultades técnicas en las refinerías.

“Esta inestabilidad en los precios es normal durante el verano. Las tres razone más comunes para que suba el galón de gasolina son la interrupción de la producción de combustible en las refinerías, las tensiones geopolíticas y los huracanes”, indicó, Mark Jenkins, vocero de la AAA (Asociación Americana de Automovilismo).

Dónde conseguir gasolina barata: Punta Gorda ($2.75), Tallahassee ($2.76) y Orlando ($2.77).

Dónde se encuentra la gasolina más cara: West Palm Beach –Boca Raton ($2.89), Miami ($2.84) y Crestview-Fort Walton Beach ($2.84).

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar