MIAMI— “Sin temor a equivocarme, pienso que la industria de los centros médicos para la tercera edad más grande que hay en Estados Unidos se encuentra en Miami-Dade”.

Con estas palabras Corbary Interian busca reflejar el esfuerzo y la responsabilidad con la que Clínica Las Mercedes se enfoca en responder a los más altos estándares de excelencia en atención y servicios para los adultos mayores del sur de la Florida. Para muchos, el estado más competitivo y el único en el país donde surge la necesidad de ofrecer un servicio integral que incluya atención médica, social y de bienestar para los mayores de 65 años.

Te puede interesar

“Lo que se da en Miami tiene mucho que ver con nuestra esencia como latinos. Tenemos una población muy dependiente de nuestros servicios ya que el estadounidense, por ejemplo, se prepara y se organiza más para enfrentar su vejez con un buen retiro, pero nuestra población latina no. La mayoría son inmigrantes que muchas veces no pueden acceder a esa planificación que debe realizarse desde temprana edad para cuando llegue la etapa del retiro”, agregó Interian, que se desempeña como director de transporte de Clínica Las Mercedes.

TRANSPORTANDO ESPERANZA

Liderando una operación de más de 1.500 viajes diarios a lo largo y ancho de este condado en el sur de la Florida, Interian reafirma su compromiso en este 50 aniversario de Las Mercedes Medical Centers, institución en la que desde hace más de dos años ocupa esta responsabilidad.

“Empecé a trabajar en esta industria como conductor hace muchos años. Fui creciendo poco a poco, algo que me hace muy feliz porque en cada etapa de mi carrera he podido ayudar directa e indirectamente a nuestros adultos mayores, que lo necesitan”, recordó.

“Lo más lindo de este trabajo es poder ayudar a aquellos que un día nos ayudaron a nosotros. Y es muy enriquecedor porque aquí te llevas muchas sorpresas. Te encuentras a personas de 80 años que un día fueron músicos, boxeadores profesionales, políticos, y ellos nos enseñan sus fotos de juventud y nos conmueven. Por eso digo que movilizamos historias y esperanzas que nos enriquecen”.

Corbary Interian siente gran orgullo de que Clínica Las Mercedes celebre medio siglo de vida, asegura que eso lo estimula a ser mejor. En su opinión, la calidad y afecto que esta institución le brinda a sus pacientes, marca la diferencia con otros centros médicos de su estilo.

“Los pacientes se identifican con nuestros conductores y eso hace que convivamos en familia. Hay un trato cercano en el que incluso muchos de ellos mantienen comunicación fuera del horario de trabajo con pacientes de los que se han hechos amigos. Por eso digo que en Clínicas Las Mercedes, el servicio de transporte es muy importante”.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

Un alto por ciento de los adultos mayores del sur de la Florida emigró a EEUU a una edad avanzada, razón por la que muchos de ellos no aprendieron nunca a conducir. Por otra parte, algunos son personas con recursos limitados y padecen problemas de la vista, y esto les impide movilizarse de forma independiente.

“Tenemos pacientes que, aunque tengan un medio de transporte, necesitan el servicio de camiones especiales porque se trasladan de un lugar a otro en silla de ruedas. Nosotros contamos con camiones equipados para trasladarlos de forma cómoda y expedita a todas sus citas médicas”, detalló Interian, sobre la función del departamento que lidera y en el que también busca promover la recreación de los pacientes.

“Para nosotros la salud física y emocional de nuestros abuelitos es muy importante. Por eso no solo nos responsabilizamos con llevarlos a sus citas con el doctor, sino también los movilizamos para que asistan a actividades culturales, deportivas y de recreación. Con humildad considero que Clínica Las Mercedes es líder en Miami-Dade ya que conocemos este condado y sabemos las necesidades de los adultos mayores que aquí radican. Conocemos a nuestro pueblo y sabemos cómo ayudarlo”, finalizó.

Con una flota de más de 100 camiones, Las Mercedes Medical Centers invierte cada año en la más alta tecnología y capacitación de sus más de 90 choferes para resguardar la seguridad de sus pacientes a través de dispositivos que brindan información de último minuto y controlan la forma en la que manejan sus conductores.

Embed

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60123 votos

Las Más Leídas