MIAMI.- Tras varios meses de espera, la Corte Suprema del estado de la Florida anunció que intervendrá en la disputa sobre el monto a pagar por la Broward County School Board a las familias de quienes fueron asesinados en la masacre de Parkland el año pasado.

Según el informe divulgado por el máximo cuerpo judicial del estado, los jueces atenderán el caso el miércoles 28 de agosto, cuando aborden el asunto de limitaciones de pagos por Florida Department of Children & Families.

Te puede interesar

“El asunto radica en la ley estatal que establece cuánto dinero una dependencia gubernamental debe pagar y cuánto debe ser aplicado cunado varias personas resultan asesinadas o heridas en un incidente”, argumentó a DIARIO LAS AMÉRICAS el abogado Luis Martínez, del bufete Martinez & Associates.

De hecho, la autoridad escolar de Broward planteó que la ley estatal establece 300.000 dólares como posible monto a pagar a los padres de los 17 fallecidos y 17 heridos en la matanza que ocurrió en el instituto Stoneman Douglas, el 14 de febrero de 2018.

Y la disputa, sobre si pagar más, resulta del planteamiento de los demandantes “si el límite de 300.000 dólares debe ser aplicado a un único incidente o si cada muerte o herido debe ser considerado un incidente por separado, cuando los disparos ocurrieron por separado”, explicó el letrado.

Esta posición se desprende de una de las demandas presentadas el año pasado, en la que Laura Menescal, la madre de una de jóvenes heridas, plantea que “cada disparo (que ocasionó una muerte o una herida) debe ser catalogado como un incidente”.

Por ello, la querella presentada reclama el pago de 200.000 por cada persona afectada y no los 300.000 dólares que la autoridad escolar propone pagar como suma total.

El pasado mes de diciembre “un juez del circuito de Broward falló en favor de la autoridad escolar”, recordó el abogado Martínez, lo que activó rápidamente el proceso de apelación, “que a su vez fue enviado a la corte suprema estatal”.

Entonces, los abogados de la autoridad escolar aludieron al caso del Department of Children & Families y Patrick Dell, de Palm Bach, quien disparó a sus cuatro hijastros en 2010 y la corte condal determinó que se trató de un solo incidente y no cuatro por los cuatro disparos.

Ese caso, junto al de la matanza en Parkland, será atendido por los jueces de la corte suprema de la Florida.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas