jueves 1  de  diciembre 2022
ALARMA

Crea alarma amenaza de tiroteo en escuela de Homestead

Un joven fue detenido en relación con una supuesta amenaza de tiroteo en Keys Gate Charter School, las autoridades no encontraron armas en el plantel

Por REDACCIÓN 2 de septiembre de 2022 - 09:40

MIAMI.- Un estudiante fue detenido el jueves luego de que supuestamente profiriera una amenaza de tiroteo contra una escuela en Homestead, en el sur de Miami-Dade, según confirmaron las autoridades.

La policía dijo que Keys Gate Charter School fue puesta alerta de amenaza mientras los oficiales iban de un salón a otro buscando armas de fuego en el establecimiento educativo.

Minutos más tarde, la agencia policiaca de Homestead confirmó que no se encontró ningún arma y que el estudiante acusado de hacer la amenaza fue identificado y detenido.

“Hacer una amenaza como esta es un delito”, dijo el capitán de la Policía de Homestead Fernando Morales. “Traer un arma (a la escuela) es contra la ley. Será arrestado”, afirmó.

Medios locales de televisión mostraron a unos 100 padres reunidos fuera de la escuela a la espera de saber lo que estaba pasando en el plantel.

La dirección de la escuela envió correos electrónicos a los padres para comentarles sobre la causa del cierre.

“No sabemos si es falso, una broma o lo que sea, pero esto no lo tomamos a la ligera”, subrayó Morales.

En horas de la noche del mismo jueves, según trascendió, las autoridades ejecutaron una orden de allanamiento en la casa del estudiante.

La identidad del joven involucrado en el caso no fue dada a conocer por las autoridades, que continuaban con las investigaciones de rigor.

En 2018 causó estupor la masacre ejecutada por un joven en una escuela de la localidad de Parkland, al norte de Miami, donde murieron 17 personas y otras 17 resultaron heridas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar