MIAMI.- Un crucero de la naviera de Florida Princess Cruises con 4.196 pasajeros suspendió su viaje tras registrarse un brote infeccioso gastrointestinal a bordo y puso rumbo a su base en Port Everglades donde arribará la mañana del próximo 14 de febrero, informó la propia compañía en comunicado.

Según informe del Centro de Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC por sus siglas en inglés), 299 pasajeros y 22 miembros de la tripulación han manifestado síntomas de malestar gastrointestinal como diarrea y vómitos.

Te puede interesar

El crucero Caribbean Pricess, que planificaba viajar durante 14 días por diferentes puertos del Mar Caribe, regresa “por precaución debido a que algunos viajeros informaron sobre el malestar”, explicó comunicado de la naviera.

La compañía Princess Cruises, con sede en Florida, argumentó que este tipo de brotes “son muy raros en sus cruceros” y sostuvo que “comparte la decepción de los turistas”.

Sin embargo, “la salud y la seguridad de los turistas y la tripulación era la prioridad de la compañía”, añadió la empresa en la nota.

La compañía dijo estar trabajando codo con codo junto CDC y “entre ambos recomendaron la suspensión del viaje”.

Princess Cruises descartó que haya casos de coronavirus identificados entre las 4,196 personas a bordo en el crucero.

La empresa de viajes turísticos prometió que todos los pasajeros recibirán un reembolso del 50%, además un crédito a utilizar en el futuro, valorado en 50% del costo.

A su regreso, el Caribbean Princess será desinfectado y se espera que reanude sus viajes el próximo el 16 de febrero desde Port Everglades, sostuvo la compañía.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas