MIAMI.- Lionel Orrego, chofer de una camioneta tipo van, fue arrestado en la tarde de este viernes como presunto responsable de un accidente en la autopista interestatal 95, en el noroeste de Miami, en el que murieron cuatro personas y otras siete resultaron heridas.

De acuerdo con las autoridades, Orrego enfrenta una serie de cargos, incluidos cuatro por homicidio involuntario mientras manejaba bajo la influencia del alcohol.

Según reporta Local10, el hombre se resistió al arresto, y tras la detención fue transferido a la cárcel Turner Guilford Knight, del condado de Miami-Dade, después de que fuera liberado esta tarde del hospital donde fue atendido tras el accidente.

En la madrugada de este viernes, los rescatistas brindaron los primeros auxilios a un grupo de personas que se vieron involucradas en un aparatoso accidente de tránsito en la autopista interestatal 95, en dirección norte, a la altura de la calle 62, en el noroeste de Miami-Dade.

Según el reporte inicial de las autoridades, nueve personas habrían resultado heridas, de las cuales siete fueron transportadas al centro de trauma Ryder del Jackson Memorial Hospital, tres de ellas en condición crítica.

El oficial Joe Sánchez, portavoz de Patrullas de Carretera, dijo inicialmente que dos personas habían perdido la vida y más tarde se notificaron otros dos fallecidos, lo que elevó a cuatro el número de muertes y dejó en siete los heridos.

El informe policial indica que pasada la medianoche, un grupo de motoristas asistió a otra persona que se había accidentado con su motocicleta en esta vía rápida –quizás por el efecto de la lluvia–, cuando una camioneta van color blanco se impactó contra todos, lo que causó la mayor tragedia.

El registro oficial asegura que las víctimas tienen entre 21 y 30 años de edad.

Las autoridades investigan el trágico accidente, por lo cual la interestatal 95 permaneció cerrada, en dirección norte, desde la calle 62, en el noroeste.

Entretanto, el otro incidente sucedió en la autopista Turnpike, en sentido norte, a la altura de la Okeechobee Road, donde un auto se habría volcado, involucrando a cinco personas, de las cuales dos habrían fallecidos, mientras otra fue aerotransportada al hospital.

Como consecuencia del accidente, el tramo de esta vía comprendido entre las rampas de salida de la Okeechobee Road y la I-75 permaneció cerrado durante horas en la mañana, y ahora solo mantiene un carril abierto al tránsito. Las autoridades investigan en la escena los hechos.

FUENTE: Con información de EFE y Local 10

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas