lunes 30  de  enero 2023
en coconut grove

Cuestionan informaciones sobre contaminación por incinerador

<p>Miami cerró el "Merry Christmas Park"<br></p>

Old Smokey era el nombre con que identificaban un insinerador construido en 1925, en el centro del asentamiento de la comunidad negra de West Grove, cuyo cierre definitivo fue ordenado en 1970 debido a la contaminación que generaba. Hoy, en ese mismo lugar está ubicada la escuela de entrenamiento de los bomberos.

","

En 2010 trascendió la idea de que los terrenos adyacentes a Old Smokey podrían estar contaminados con arsénico, plomo, cadmio y otras sustancias tóxicas. Un año después, según cuenta el comisionado de Miami Marc Sarnoff, se ordenó un estudio. Se tomaron cuarenta muestras en varias zonas aledañas, en más de una milla a la redonda, tanto en escuelas, como vías públicas y residencias privadas.

","

Las pruebas arrojaron resultados negativos, como lo indica el reporte oficial enviado a Wilbur Mayorga, director del Departamento de Recursos del Medio Ambiente (DERM, por sus siglas en inglés), y al cual tuvo acceso DIARIO LAS AMÉRICAS.

","

El pasado 24 de agosto, se supo que en el estacionamiento del Blanche Park, localizado en el área residencial de Coconut Grove, cerca a la sección de juegos de los niños (hay otra para perros) sí había una concentración preocupante de sustancias tóxicas. Antes de existir ese parque, había ahí un botadero de basura."No es posible asegurar, de acuerdo con esos resultados, que tal contaminación provenga del insinerador", aclara Sarnoff.

","

Del parque se tomaron otras 35 muestras. En menos de diez días se sabrán los resultados."Tres laboratorios independientes están realizando el estudio para después cruzar los resultados, explica."La ciudad de Miami es la que más ha tomado muestras del suelo, como ninguna otra ciudad en la historia de la Florida", añadió.

"],".article .article-multimedia-tabs":["

  • "],".article .article-multimedia-content":["

    Este parque está bajo investigación de las autoridades ambientales del Condado Miami-Dade. (Giselle Santalucci/Diario Las Américas)

    "],".article .left-side .related":[""]

    ¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

    Descarga LA APP

    Deja tu comentario

    Te puede interesar