jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez

MIAMI.- Si no está inscrito para votar, aún está a tiempo. La autoridad de elecciones en la Florida confirma que el martes 9 culmina el período de inscripciones para ejercer el sufragio en las elecciones de medio mandato, que tendrán lugar el 8 de noviembre.

Si no está inscrito para votar y reside en el condado Miami-Dade, de be acudir a una de las oficinas habilitadas o consultar el portal Miamidade.gov/electionspara obtener información detallada sobre el proceso de inscripción, antes del cierre el martes 9, a las 5 pm.

Por ejemplo, puede acudir a la oficina condal, ubicada en 2700 NW 87 Avenue, en Doral, o llamar al número telefónico 305 499 8683 para obtener más detalles.

Si acude a inscribirse, sólo necesita mostrar su pasaporte o certificación de nacionalidad estadounidense, o carné de conducir, que también recoge el estatus de ciudadanía; así como un recibo de cobro o estado de cuenta bancaria que refleje su dirección actual en Miami-Dade.

Por internet es aún más fácil. “Sólo tiene que ser ciudadano estadounidense, mayor de 18 años y rellenar el formulario que tenemos en la página de internet de Miami-Dade Elections y ofrecer los datos que le piden”, explicó Christina White, supervisora de la oficina condal de elecciones.

También puede imprimir el formulario y rellenarlo con lápiz para acudir personalmente a la oficina condal de Elecciones o instituciones que asisten en el proceso.

Elecciones anticipadas

La votación anticipada tendrá lugar entre el lunes 22 de octubre y el domingo 4 de noviembre, de 7 am a 7 pm, para ahorrar tiempo y evitar la incomodidad que podría suponer tener que hacerlo el martes 6.

De hecho, la autoridad condal de Elecciones y contará con 28 localidades, ocho más que el año pasado, que estarán dispuestas en bibliotecas, alcaldías municipales y otras dependencias gubernamentales.

Según las estadísticas, Miami-Dade cuenta hoy con cerca un millón y medio de ciudadanos inscritos para votar, de los cuales el 56 %, exactamente 820.000 votantes, son hispanos, aunque se sospecha que la cifra podría ser mayor si se tiene en cuenta el llamado sector multirracial.

¿Qué votamos?

Entre los asuntos a votar sobresale la nueva gobernación de la Florida, uno de las dos representaciones del estado en el Senado de la nación, así como 12 enmiendas estatales, seis condales y varios referendos municipales, según el lugar de residencia.

“Tendremos una boleta muy amplia”, anticipó la supervisora de la oficina condal de elecciones. “Por ello recomendamos ver la boleta antes de acudir a la votación, localizarla en nuestra web”, subrayó la supervisora.

Basta consultar el portal Miamidade.gov, disponible en inglés, español y creole, o ir directamente el apartado SAMPLE BALLOTS para obtener copia de la lista de temas a votar, acorde a su municipio o lugar de residencia.

Sólo necesita colocar su apellido, fecha de nacimiento y número del inmueble donde vive.

Podrá consultar la boleta en la computadora, teléfono móvil inteligente e incluso imprimirla en papel.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas