jueves 23  de  enero 2025
DESORDEN TOTAL

Daniella Levine Cava dice sentirse indignada por el caos en Hard Rock Cafe

Unos 550 policías tratan de controlar el acceso tumultuoso de más de 65,000 aficionados al estadio para ver la final de la Copa América

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI. Tras la caótica entrada de miles de fanáticos en el Hard Rock Cafe de Miami-Dade, que retrasó una hora el partido de la final entre los equipos de Colombia y Argentina, la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, dijo sentirse indignada.

“Estamos indignados por los eventos sin precedentes que sucedieron esta noche durante la final de la Copa América”, indicó la edil la noche del domingo 14 de julio en un comunicado de prensa firmado también por el jefe de seguridad pública del condado James Reyes.

“La Copa América está organizada por CONMEBOL, y el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) brinda apoyo de seguridad junto con otras agencias de la ley. Esta noche, MDPD asignó más de 550 oficiales al estadio, incluyendo nuestro Equipo de Respuesta Prioritaria, y está utilizando todos los recursos posibles para seguir garantizando una experiencia segura para todos los asistentes. Además, MDPD trajo más personal de otras jurisdicciones para respaldar la seguridad y garantizar el bienestar de todos”.

Desde temprano ambas fanaticadas bailaban y cantaban fuera del estadio, donde se concentrarían 65.000 espectadores para ver la final.

En cuanto se abrieron las puertas del recinto, comenzó el caos. Miles de fanáticos sin boletos trataron de acceder, obstaculizando el paso de las personas que habían venido con sus entradas. Los pocos policías presentes trataron de controlar la muchedumbre que empujaba por entrar, subían por las verjas y trepaban por las paredes, totalmente descontrolados.

Algunos de los que se quedaron fuera afirmaron haber pagado mil dólares por un boleto de la final, mientras que otros gritaban que iban a entrar a pesar de no tener el boleto correspondiente.

“Esta situación nunca debería haber ocurrido y no puede volver a ocurrir. Trabajaremos con los líderes del estadio para garantizar que se realice inmediatamente una revisión completa de los eventos de esta noche, para evaluar la cadena completa de sucesos y así implementar los protocolos y las políticas necesarias para futuros partidos”, dijo la alcaldesa, quien está en campaña por su reelección.

El Hard Rock Stadium, ubicado en Miami Gardens, ha sido sede de eventos importantes como la final de la Super Bowl con total normalidad.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar