MIAMI.- La autoridad estatal de la Florida ha confirmado la existencia de siete casos de hepatitis A en el condado Broward, al norte de Miami.

Según la norma establecida, una cifra por encima de cinco es considerada un brote y por lo tanto el Departamento de Salud insta a la población a tomar las precauciones necesarias.

Te puede interesar

Acorde al informe del Broward County Health Department, los siete casos han sido reportados en lo que va de año, lo que resulta una cantidad extraordinaria.

En total, unos 690 casos de hepatitis A han sido reportados en todo el estado de la Florida desde el 1 de enero.

La hepatitis A es una infección hepática (hígado) contagiosa que causa inflamación y puede durar desde semanas hasta meses.

El virus se propaga a través de alimentos o bebidas contaminadas que han estado expuestas a la materia fecal de alguien que tiene el virus.

El virus también puede ingerido al comer mariscos crudos que han sido contaminados por aguas residuales.

“El padecimiento no suele crónico, ni causa daño permanente sobre el hígado”, explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS el doctor Javier Santos.

“Tras la infección, el sistema inmunitario produce anticuerpos y confiere al hígado inmunidad contra futuras infecciones”, anotó.

Los síntomas de la hepatitis A son:

  • Nausea
  • Fiebre
  • Diarrea
  • Dolor de estómago
  • Fatiga
  • Coloraciónamarilla de la piel

Los médicos recomiendan lavarse muy bien las manos tras ir al baño o cambiar pañales.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas