MIAMI.- Un exmayor de la Fuerza Aérea de EEUU que sirvió en Irak y Afganistán fue hallado culpable este jueves de intentar asesinar a su exesposa y su exsuegro en noviembre de 2012, informaron fuentes judiciales.
MIAMI.- Un exmayor de la Fuerza Aérea de EEUU que sirvió en Irak y Afganistán fue hallado culpable este jueves de intentar asesinar a su exesposa y su exsuegro en noviembre de 2012, informaron fuentes judiciales.
El jurado de una corte del condado Broward, en el sur de Florida, encontró culpable al exmilitar Thomas Maffei de intento de asesinato por los hechos ocurridos durante de una discusión familiar, en el que el imputado hirió a las víctimas con arma de fuego.
La defensa de Maffei alegó durante el proceso judicial, que se inició el pasado martes, que el acusado padecía estrés postraumático y que incluso el mismo día de los hechos estuvo en una clínica para excombatientes en el condado de Palm Beach (Florida).
El abogado Fred Haddad manifestó además que el acusado se hallaba bajo los efectos de tranquilizantes y analgésicos que tomaba para combatir el dolor de espalda crónico y la depresión que sufre como consecuencia del estrés postraumático.
Durante el proceso judicial fueron escuchados los testimonios de Katherine Ranta, exesposa del veterano, así como del padre de esta, Robert Ranta, quienes resultaron heridos por disparos cuando el acusado les tendió una emboscada en el departamento de la mujer y les disparó a ambos, delante del hijo de la pareja.
De acuerdo con el parte policial, la pareja se hallaba en medio de un proceso de divorcio cuando se registró el suceso.
"Él puso esa arma de fuego en su auto y fue a la casa de ella con la absoluta intención de ir allí y matarla ese día", dijo la fiscal Molly Maguire, tal como recoge el medio Local10.
Según documentos judiciales, el acusado disparó a la mujer y a su padre hasta tres veces a través de la puerta del domicilio. El hijo de cuatro años de la pareja era sostenido por el exsuegro del atacante, pero resultó ileso.
La defensa utilizó como único testigo a un médico, que no trató a Maffei y quien manifestó que la combinación de una alta dosis de los medicamentos que le prescribieron y los antecedentes de salud del inculpado pudieron haber "afectado su conducta".
El exmilitar enfrenta una pena de hasta 25 años de prisión.
FUENTE: EFE