MIAMI – El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia, hoy viernes 23 de septiembre, para 24 condados de Florida, incluidos Monroe, Miami-Dade y Broward, ante de un posible huracán que afectará a Florida la próxima semana.

El sur de Florida se encuentra en el cono de lo que los meteorólogos pronostican como un posible huracán de categoría 3. En estos momentos, el sistema es la Depresión Tropical Número 9, pero a partir del próximo lunes se podría convertir en el huracán Hermine.

Te puede interesar

Según el pronóstico, es probable que el sistema se convierta en huracán categoría 2 a medida que avanza por el sur del Caribe hasta alcanzar la isla de Cuba y en categoría 3, una vez que emerja sobre las cálidas aguas del sureste del Golfo de México.

El pronóstico indica que la depresión se fortalecerá el domingo o el lunes, y los vientos de tormenta tropical podrían comenzar a afectar el sur de la Florida a última hora del lunes. La posible zona de ataque a la península de Florida es aún muy amplia, abarca prácticamente todo el estado.

El último aviso del Centro Nacional de Huracanes colocó la depresión tropical a unas 930 millas al sureste de La Habana, Cuba, y se movía hacia el oeste-noroeste a 15 mph, con vientos máximos sostenidos de 35 mph.

Se espera que la depresión se acerque a Jamaica como tormenta tropical el domingo, a las Islas Caimán como huracán el lunes y pasará a principios de semana cerca o sobre el oeste de Cuba, antes de llegar a Florida.

Los residentes de Florida deben estar atentos a las noticias de radio y televisión. Así como atender los boletines de la Agencia Meteorológica NOAA para seguir el curso de la tormenta.

Se recomienda que inspeccionen que los anclajes de sus casas móviles están firmes, que cuentan con los materiales de protección necesarios para cubrir las ventanas de sus viviendas y negocios.

También deben revisar si tienen pilas y linternas, almacenar comida enlatada, artículos de primeros auxilios, agua potable y medicamentos.

Se aconseja entrar a la casa o a algún cuarto de desahogo los objetos livianos, como tanques de basura, herramientas de jardín, juguetes y muebles de jardín que el viento pudiera hacer volar. Cortar las ramas de árboles que puedan golpear la estructura de su casa.

Es necesario estar atentos a las instrucciones que emitan las autoridades oficiales y evacuar de inmediato si se le ordena. Así como, notificar a amigos y miembros de su familia que vivan fuera de la zona bajo aviso, acerca de sus planes de evacuación.

Si es posible, lleve sus mascotas con usted, pero recuerde que la mayoría de los centros de refugio no permiten mascotas que no sean de asistencia para personas con impedimentos. Identifique hoteles que permitan mascotas a lo largo de su ruta de evacuación. También es conveniente llenar el depósito de su auto de combustible y tener algo de dinero en cash.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27344 votos

Las Más Leídas