MIAMI.- Agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) decomisaron una serpiente pitón que había sido escondida dentro de una computadora en una maleta documentada para un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Miami.

"Esto no era un explosivo, pero demuestra que no pueden ocultarnos ninguna amenaza", dijo la portavoz de la TSA, Sari Koshetz, en un mensaje en Twitter.

Los hechos se produjeron el domingo pasado en el control de equipaje de mano de un vuelo con destino a Barbados, cuando los agentes detectaron la presencia de "materia orgánica" en el equipaje de un pasajero.

Al abrir el equipaje, un experto en artefactos explosivos se llevó la sorpresa de encontrar una pitón dentro de una bolsa oculta en una parte del disco duro de una computadora, recogió el canal WFTV 9.

El hombre, cuya identidad no fue divulgada, tenía billete con destino a Barbados, pero las autoridades le impidieron embarcar, le pusieron una multa y requisaron la serpiente.

"Es obvio que no era una amenaza terrorista inminente, pero esa interceptación previene de una posible amenaza a la vida salvaje", señaló Sari Koshetrz, de la TSA

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos se hizo cargo del animal, mientras que al pasajero se le impidió abordar el avión.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario