MIAMI.- REDACCIÓN
Matthew Apperson, el hombre que disparó contra George Zimmerman en la ciudad de Lake Mary el pasado lunes y fue arrestado consecuentemente el viernes siguiente, fue liberado por un juez de la ciudad, bajo varias condiciones.
MIAMI.- REDACCIÓN
El hombre acusado de dispararle a George Zimmerman en Lake Mary hace pocos días deberá entregar todas sus armas a la corte, pagar 35.000 dólares de fianza y evitar acercarse al notorio exvigilante vecindal a toda costa; decretó un juez la mañana de este sábado 16 de mayo; según reportó el Orlando Sentinel.
LEA TAMBIÉN: George Zimmerman figura en un tiroteo a plena luz del día
Matthew Apperson, de 35 años, fue acusado el pasado viernes bajo los cargos de asalto con un arma mortal, agresión con un arma mortal y disparar con un arma mortal a un vehículo ocupado.
“No me importa si lleva dos horas comprando en Publix y tiene el carrito lleno, o lo que sea. Si usted ve al señor Zimmerman entrando por la puerta, el que debe irse es usted”, dijo el juez del circuito Michael Rudisill a Apperson en su primera audiencia en la Correccional Joh E. Polk.
Su próxima aparición ante la corte está programada para el 23 de junio.
LEA TAMBIÉN: Acusado de matar a joven negro en EEUU recibe disparo en la cara
Apperson se había entregado a las autoridades el pasado viernes y según un reporte policial redactado el día de los sucesos, aseguró que disparó contra el auto de Zimmerman porque este le apuntó con una pistola y le dijo “te voy a matar” mientras ambos manejaban sus vehículos.
Sin embargo, cuando Zimmerman habló con la policía el pasado miércoles, dijo que el agresor había sido Apperson.
La policía declaró que saben con certeza que Apperson disparó una vez a través de la ventana de pasajero de la camioneta de Zimmerman. El vidrio roto causó heridas menores en su cara y su brazo.