La familia de una niña que dijo haber sido abusada sexualmente por su maestro de tercer grado ha presentado una demanda contra la escuela Renaissance Charter School de la ciudad de Cooper City, en el condado de Broward, diciendo que la escuela sabía que el maestro había sido acusado previamente de abusar sexualmente de niños.

De acuerdo con un reporte de Local 10, Christopher Falzone, de 35 años, fue arrestado hace una semana luego de que la Policía dijera que había abusado repetidamente de una niña en un campamento de verano en Fort Lauderdale en el mes de junio.

En 2013, la policía de Hollywood investigó varias afirmaciones de que Falzone, que entonces era maestro sustituto de la escuela primaria Sheridan Hills, había “buscado” a las estudiantes, pero solo una de las cuatro posibles víctimas accedió a presentar cargos. Los fiscales no persiguieron el caso porque dijeron que carecían de la evidencia necesaria, recuerda el canal de noticias..

La demanda alega que la madre de la alumna de tercer grado advirtió a Jacob Goldberg, el director de la Renaissance Charter School, y le alertó de que podría ser un peligro para las niñas en el aula. La mujer también dijo que había comunicado al director de haber visto a Falzone tocar inapropiadamente a su hija y a otros estudiantes pero, apuntó, Goldberg no tomó ninguna medida.

Jeff Herman, el abogado de la víctima, comentó que este caso es un ejemplo más de “un administrador escolar que no protege a los estudiantes del abuso sexual por parte de un maestro”.

La demanda recuerda que la niña tenía 8 y 9 años cuando ocurrió el abuso por parte del maestro y refiere que Falzone tocó las nalgas de la niña, le frotó la espalda y colocó su mano debajo de su ropa interior.

Según refiere Local10, la descripción de los hechos coincide con las acusaciones presentadas en 2013 por studiantes de la Escuela Primaria Sheridan.

El maestro Christopher Falzone ha sido despedido de la escuela Renaissance Charter School y se encuentra a la espera del resultado legal de su caso, concluye el canal de noticias.

FUENTE: Con información de Local 10

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario