jueves 10  de  octubre 2024
ELECCIONES

Demócrata busca arrebatarle el escaño al senador Marco Rubio

MIAMI.- "Por años, el senador Rubio ha puesto las necesidades de los residentes de la Florida detrás de sus ambiciones presidenciales", aseguró Murphy, de 31 años, en un comunicado de prensa

MIAMI.- EFE

El congresista demócrata por Florida, Patrick Murphy, presentó su candidatura para reemplazar en 2016 al senador republicano por el estado Marco Rubio, sin importar si el cubanoamericano opta o no por la reelección en la Cámara alta o se postula para las presidenciales de ese mismo año.

"Por años, el senador Rubio ha puesto las necesidades de los residentes de la Florida detrás de sus ambiciones presidenciales", aseguró Murphy, de 31 años, en un comunicado de prensa.

El camino del representante por Florida, considerado centrista, al apoyar batallas republicanas como la construcción del oleoducto Keystone, quedó libre después de que la congresista demócrata por el estado Debbie Wasserman Schultz anunciara recientemente su decisión de no presentarse como candidata al Senado federal.

Por el lado republicano, y en caso de que Rubio fuera el candidato de su partido en las presidenciales de 2016, algunos de los posibles contendientes para Murphy serían el vicegobernador de Florida, el cubano-estadounidense Carlos López-Cantera, y Jeff Atwater, actual jefe Financiero de Florida.

"Me estoy postulando para el Senado de Estados Unidos por la misma razón que me postulé para el Congreso en 2012, Washington está lleno de políticos híperpartidistas que no pueden, o no hacen nada, yFlorida se merece algo mejor", indicó Murphy.

Analistas políticos prevén que el congresista seguramente tendrá el apoyo financiero de su padre, Thomas Murphy, dueño de una prestigiosa constructora en el sur de Florida.

LEA TAMBIÉN: Marco Rubio está a punto de anunciar qué hará con su carrera presidencial

Florida podría volver a ser clave en las presidenciales de 2016

De igual forma, el demócrata tiene el respaldo del abogado John Morgan, presidente de la campaña privada de United for Care, a favor de la marihuana medicinal en Florida y el mayor donante de esta iniciativa que buscará por segunda vez incluir el referendo de su uso en la papeleta electoral dentro de un año.

Florida podría volver a ser clave en las presidenciales de 2016, en momentos en que Rubio y el exgobernador de Florida Jeb Bush suenan como posibles candidatos a las primarias republicanas.

La semana pasada el Senado de Florida, con mayoría republicana, aprobó una ley que retrasa las elecciones primarias, para demócratas y republicanos, para el 15 de marzo.

La medida busca evadir castigos de los partidos, especialmente del republicano, a los estados que adelanten las primarias.

 


 

LEA TAMBIÉN: Senador Marco Rubio deja la puerta abierta a su candidatura a la Casa Blanca

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar