MIAMI.-REDACCIÓN
Los trabajadores piden mayor seguridad laboral y el cumplimiento de los beneficios acordados
MIAMI.-REDACCIÓN
Según información publicada por el canal local de noticias WPLG, un grupo de trabajadores del aeropuerto internacional de Miami está reclamando mejoras en sus condiciones de trabajo, a las cuales han calificado como inseguras.
La información reseñada por la citada televisora destaca que los empleados que representan tres subcontratistas afirmaron durante una reunión de la Comisión del Condado de Miami-Dade las violaciones de mano de obra en la Terminal y la explanada D, especificando como los problemas más graves los altos niveles de monóxido de carbono, el uso de camiones de equipaje defectuosos y la carencia de ciertos implementos de trabajo como tapones para los oídos y guantes.
Anteriormente se había denunciado la falta de un área de descanso, así como el suministro de agua potable para los trabajadores. Pero además, se han planteado asuntos como los seguros médicos, las horas extraordinarias no pagadas y la irregularidad de los salarios, exigiendo el cumplimiento de estos beneficios.
LEA TAMBIÉN: