El alcalde Hernández calificó de campaña política el reclamo de un grupo de residentes que sostienen que el parque está privatizado por El Duque Hernández
Un grupo de residentes se presentó en la sesión del Concejo Municipal para denunciar lo que consideran u201cla privatización del parque u201d, debido a la presencia de un candado colocado en la puerta de entrada, que supuestamente intenta impedir el ingreso a los residentes de Hialeah, reservándolo exclusivamente para los estudiantes de la academia de Hernández. Representantes y pequeños jugadores de béisbol asistieron para desestimar lo que consideran como u201ccampaña política u201d.
","Momentos de tensión se vivieron durante la reunión del Concejo de Hialeah, donde un grupo de residentes, entre quienes destacó Jose Azzy, presidente de la Asociación Soy Hialeah solicitaron discutir la utilización del Parque Babcock, donde aproximadamente más de 100 niños de cuatro hasta 14 años reciben clases de béisbol.
","Residentes denuncian
","Azzy, denunció lo que considera u201cla privatización del parque por parte de u201cEl Duque u201d Hernández u201d. u201cUna situación grave porque es un parque público. Debería estar abierto para los residentes de la ciudad que pagan impuestos, no exclusivamente para el grupo que dirige u201cEl Duque u201d', indicó.
",""Lo que pasa es que el alcalde no habla con la gente, sencillamente se hace lo que él dice u201d, opinó Azzy.
","La presidenta del Concejo, Isis García-Martínez, consideró u201cinjustas u201d las acusaciones contra el ex jugador de Grandes Ligas y señaló que se encontraba ausente para defenderse. Sin embargo, Noris Hernández, esposa de"El Duque" habló en nombre del atleta.
"," u201cYo estoy aquí para defender a mi esposo que se encuentra en Nueva York, no voy a permitir que vengan a ensuciar su nombre. Aquí se quejan porque en la academia les cobra $300 por cada niño que recibe clases de béisbol, pero antes de hablar, deberían investigar el monto en otras escuelas similares u201d.
u201cVivimos en un país capitalista, aquí todo se paga, los profesores, los uniformes. Quiero finalizar manifestando que mi esposo hace esto porque ama su trabajo, jamás con propósitos económicos u201d, subrayó.
Niños pertenecientes a la Academia de Hernández, junto a sus representantes, apoyaron a Noris Hernández tras su declaración.
El alcalde de la Ciudad, Carlos Hernández, tomó la palabra para rechazar lo que a su juicio es una u201ccampaña política de baja calaña u201d. Agregó que u201ccuriosamente personas que nunca han estado en las reuniones del Concejo, ni participan en las actividades de la Alcaldía, reaparecen en este momento porque se avecina un proceso electoral. Después de que eso ocurra se van a desaparecer otra vez. u201d
Defendió que desde su administración se busca el bienestar de los niños u201cpor eso reacondicionamos ese parque y mantenemos proyectos para proveer más deporte y espacios para los más pequeños u201d.
La discusión se suspendió, con el agradecimiento del alcalde Hernández a los presentes por su respeto en una sesión marcada por los ánimos caldeados entre quienes defienden y se oponen a la academia de u201c El Duque u201d Hernández.
"],".article .article-multimedia-tabs":["El Parque Babcock, bajo llave, es motivo de polémica porque afirman que quieren privatizarlo