MIAMI.- La noticia sobre una supuesta injerencia de la red de espionaje cubana en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), que fue divulgada por el medio noticioso en internet CiberCuba, no ha sido desmentida ni corroborada por la autoridad de Aviación de Miami-Dade.

De hecho, el medio noticioso publicó los presuntos documentos filtrados de la Dirección de Contrainteligencia del régimen cubano, en los que se mencionan la entrega de “dos pins” on contraseñas de “seguridad MIA”, aunque el lenguaje empleado no hace uso abundante de códigos o señas que caracterizan las comunicaciones de la red de seguridad cubana.

Te puede interesar

DIARIO LAS AMÉRICAS contactó la dirección de MIA, para conocer el punto de vista de la administración del aeropuerto, y el director de Aviación, Lester Sola, respondió, a través de un email, que “acorde a nuestra apreciación de los documentos, no se incluye nada que otorgue acceso a áreas seguras o ponga en peligro nuestra seguridad en el Aeropuerto Internacional de Miami”.

“Hemos compartido este informe con el cuerpo federal de inteligencia para su conocimiento”, destacó el comunicado.

Asimismo el director Sola aseguró “tomamos todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros, contamos con protocolos sólidos para controlar el acceso a todas las áreas del aeropuerto, y continuaremos investigando estas y otras posibles amenazas y tomaremos las medidas necesarias para mantener la seguridad y la seguridad de nuestros pasajeros”.

De cualquier manera, cualquier denuncia o sospecha pasaría a manos del Buró Federal de Investigaciones, departamento de inteligencia que, por razones obvias, no acostumbra a comentar sobre sus exploraciones.

Según CiberCuba, los documentos presentados “forman parte de un lote de expedientes clasificados cedidos por una fuente anónima”, que cuenta con “cientos de páginas y archivos multimedia, transferencias bancarias, contratos, correos electrónicos e información privada de personas de interés para el gobierno cubano”.

La documentación data de los años 2015, 2016 y 2017, cuando el actual administrador de la Ciudad de Miami, Emilio González, era director de MIA.

"Estos códigos dan acceso directo a cualquier parte del aeropuerto, y que el Gobierno cubano tenga gente dentro de la instalación con ese nivel de accesibilidad es realmente preocupante", opinó González a CiberCuba.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario