MIAMI.- Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, designó a Alfredo Ramírez como director de Departamento de Policía condal para sustituir a Juan Pérez quien dimitió del cargo el pasado 20 de diciembre, una decisión que muchos interpretan catalizó la actuación de los agentes durante el secuestro y persecución del camión UPS, donde perdieron la vida dos personas inocentes, Frank Ordoñez y Richard Cutshaw. No obstante, Pérez afirmó que su anuncio de jubilación "nada tiene que ver" con el suceso.
El alcalde Giménez le dio la bienvenida a Alfredo Ramirez y destacó su amplia hoja de vida con dos décadas dedicadas al cuerpo policial. “Durante los dos últimos años 'Fredy' ha sido el subdirector y además el líder del Instituto de Entrenamiento de Seguridad Pública y la División de Servicios Psicológicos”.
Además auguró que “con su sólida experiencia Pérez será un director excelente”. También resaltó la inteligencia del nuevo jefe, la energía y la pasión que le pone a sus empeños.
En cuanto al director saliente, el alcalde reconoció el trabajo realizado y dijo, que “se enfocó en el entrenamiento [de los agentes] y el uso de la tecnología necesaria para hacer nuestro condado más seguro”.
“Pérez destinó más de 100 agentes a las escuelas primarias después de la tragedia de Parkland [el tiroteo masivo que tuvo lugar en 2018 en una escuela del condado de Broward donde perdieron la vida 17 niños y otros 15 resultaron heridos]”.
Según el Giménez, Perez ha sido un líder cuya iniciativa “ha hecho a nuestra comunidad más segura”.
El edil consideró que el trabajo de Pérez a redundo en “reducir la tasa de delincuencia” y “ha salvado vidas”.
En el acto, que tuvo lugar, el miércoles 8 de enero, en la sede del cuerpo policial del Doral, tomó la palabra en calidad de nuevo director Ramirez, quien agradeció al alcalde por la confianza depositada no solo en él, “sino también en todo el Departamento”.
Sobre el puesto que recién asume sostuvo que su prioridad era “garantizar la seguridad de la comunidad y de todos los agentes de policías”.
“Mantendremos la misma línea trazada por mi predecesor y mi dirección será equilibrada y transparente”, definió.
El Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD, por sus siglas en inglés), que fue creado en 1836 bajo el nombre de Oficina del Sheriff del Condado. Hoy día cuenta con aproximadamente 4.700 efectivos, de ellos 1.700 son trabajadores administrativos. Estos datos le convierten en el cuerpo de Policía más grande del sureste del país.
El MDPD está compuesto por más de 40 unidades especializadas, entre las que destacan la unidad de robo de autos, unidad de aviación, unidad de alto al crimen, buró de delitos económicos, buró de homicidios, sección de crimen organizado y escuadrón de explosivos.
FUENTE: REDACCIÓN