MIAMI .- Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció que en la próxima legislatura, en enero, buscará recortar el impuesto a la gasolina para aliviar los altos precios que ha alcanzado el combustible debido a la inflación.

“Vamos a proponer en la próxima sesión legislativa mil millones en recorte de impuestos a la gasolina para ayudar a las familias de Florida, dijo el gobernador este lunes 22 de noviembre en rueda de prensa en una de las tiendas de Buc-ee´s en Daytona Beach

Te puede interesar

“Esto hará gran diferencia. En un período de cinco o seis meses, una familia promedio será capaz de ahorrarse hasta 200 dólares”, sostuvo Desantis.

Según el gobernador, él ha conversado con diferentes comerciantes quienes le aseguraron que, si se produce el recorte fiscal, ellos también bajarían el precio de la gasolina.

“Una de las situaciones más dramáticas en la actualidad para más personas es el incremento del precio de la gasolina, ya que es algo con lo que tienen que relacionarse cada día”, sostuvo.

El mandatario floridano brindó algunos datos. “Hoy el precio de la gasolina en Daytona es 3.34 dólares, un 1.31 dólar más alto que hace un año. Esa realidad también se manifiesta en el resto del país. Las personas tienen que pagar mucho más por el combustible. El resultado de esto es que muchas personas, que trabajan muy arduo, han dejado de hacer cosas básicas con sus hijos por los altos precios”.

Desantis se refirió también a la inflación. “Queremos proteger a los floridanos de la inflación”, indicó.

Según el gobernador, los precios de Acción de Gracias han subido un 20% con respecto al año pasado. "Incluso, si ganas más dinero, los precios se incrementan más que los salarios. Las personas están perdiendo [nivel de vida] en esta economía inflacionaria”.

DeSantis apuntó que la inflación golpea a todo el mundo, sobre todo a los trabajadores de cuello azul y las personas con ingresos fijos.

“Biden dijo, hace seis meses, que ninguna persona seria se creía que la inflación era algo real, pues ahora vemos que es algo real, serio y que está golpeando a las personas”, puntualizó.

El mandatario floridano reconoció que los presentes problemas “también están exacerbados por la crisis de la cadena de suministro. Tenemos todos esos barcos varados en las costas de California. Sin embargo, ellos [en California] no trabajaban las 24 horas, como nosotros hacemos (ahora) en nuestros puertos. Queremos actuar como buenos samaritanos y estamos redirigiendo barcos desde [el puerto de] Savannah hasta [el puerto de] Jacksonville. Ya que todos estos problemas contribuyen a la inflación. Al carecer de suficientes productos en el mercado, los precios aumentan”.

Aprovechó la rueda de prensa para instar a los importadores a utilizar los puertos de Florida: “Desde Florida decimos, nuestros puertos están abiertos. Queremos ver más personas trasladando sus mercancías a través de ellos”.

El gobernador no perdió la oportunidad para criticar las políticas de la Casa Blanca al preguntar “¿Con toda esta presión inflacionaria estás imprimiendo más dinero? Esto no ayudará a corregir la inflación, más bien la va a exacerbar”, concluyó.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59887 votos

Las Más Leídas