domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

DeSantis anuncia posibles recortes al impuesto a la gasolina

El gobernador de Florida impulsará en la próxima legislatura una bajada en los impuestos al carburante para desinflar los precios y ayudar a las familias
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI .- Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció que en la próxima legislatura, en enero, buscará recortar el impuesto a la gasolina para aliviar los altos precios que ha alcanzado el combustible debido a la inflación.

“Vamos a proponer en la próxima sesión legislativa mil millones en recorte de impuestos a la gasolina para ayudar a las familias de Florida, dijo el gobernador este lunes 22 de noviembre en rueda de prensa en una de las tiendas de Buc-ee´s en Daytona Beach

“Esto hará gran diferencia. En un período de cinco o seis meses, una familia promedio será capaz de ahorrarse hasta 200 dólares”, sostuvo Desantis.

Según el gobernador, él ha conversado con diferentes comerciantes quienes le aseguraron que, si se produce el recorte fiscal, ellos también bajarían el precio de la gasolina.

“Una de las situaciones más dramáticas en la actualidad para más personas es el incremento del precio de la gasolina, ya que es algo con lo que tienen que relacionarse cada día”, sostuvo.

El mandatario floridano brindó algunos datos. “Hoy el precio de la gasolina en Daytona es 3.34 dólares, un 1.31 dólar más alto que hace un año. Esa realidad también se manifiesta en el resto del país. Las personas tienen que pagar mucho más por el combustible. El resultado de esto es que muchas personas, que trabajan muy arduo, han dejado de hacer cosas básicas con sus hijos por los altos precios”.

Desantis se refirió también a la inflación. “Queremos proteger a los floridanos de la inflación”, indicó.

Según el gobernador, los precios de Acción de Gracias han subido un 20% con respecto al año pasado. "Incluso, si ganas más dinero, los precios se incrementan más que los salarios. Las personas están perdiendo [nivel de vida] en esta economía inflacionaria”.

DeSantis apuntó que la inflación golpea a todo el mundo, sobre todo a los trabajadores de cuello azul y las personas con ingresos fijos.

“Biden dijo, hace seis meses, que ninguna persona seria se creía que la inflación era algo real, pues ahora vemos que es algo real, serio y que está golpeando a las personas”, puntualizó.

El mandatario floridano reconoció que los presentes problemas “también están exacerbados por la crisis de la cadena de suministro. Tenemos todos esos barcos varados en las costas de California. Sin embargo, ellos [en California] no trabajaban las 24 horas, como nosotros hacemos (ahora) en nuestros puertos. Queremos actuar como buenos samaritanos y estamos redirigiendo barcos desde [el puerto de] Savannah hasta [el puerto de] Jacksonville. Ya que todos estos problemas contribuyen a la inflación. Al carecer de suficientes productos en el mercado, los precios aumentan”.

Aprovechó la rueda de prensa para instar a los importadores a utilizar los puertos de Florida: “Desde Florida decimos, nuestros puertos están abiertos. Queremos ver más personas trasladando sus mercancías a través de ellos”.

El gobernador no perdió la oportunidad para criticar las políticas de la Casa Blanca al preguntar “¿Con toda esta presión inflacionaria estás imprimiendo más dinero? Esto no ayudará a corregir la inflación, más bien la va a exacerbar”, concluyó.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar