jueves 18  de  abril 2024
FLORIDA

DeSantis inscribe campaña para primarias en Carolina del Sur

Ron DeSantis se convirtió en el primer precandidato presidencial de un partido importante en la boleta para la primera contienda en el sur del país
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó oficialmente este martes sus documentos para participar en las primarias presidenciales republicanas de Carolina del Sur, con la mirilla puesta en derrotar a su más duro rival, el expresidente Donald Trump.

El paso del titular de Tallahassee lo convierte en el primer precandidato presidencial de un partido importante en la boleta electoral para la primera contienda en el sur del país.

Durante su visita a la sede del Partido Republicano de Carolina del Sur en Columbia, DeSantis estuvo rodeado de simpatizantes, incluidos legisladores estatales que han respaldado su candidatura.

Esta presentación marca un momento crucial para DeSantis y su campaña, en momentos en que realiza su tercera gira por Carolina del Sur, en busca de aspirar a la Casa Blanca.

Cuando DeSantis ingresó a la carrera presidencial en mayo, se esperaba que se convirtiera en la principal amenaza para el expresidente Donald Trump.

Sin embargo, las encuestas indican que DeSantis ha tenido dificultades para avanzar contra el expresidente, quien disfruta de una ventaja en las encuestas de cara a las primarias.

Aunque DeSantis ha encontrado obstáculos en su camino, no ha perdido impulso. Recientemente, "pisó el acelerador" de su campaña al celebrar un evento en Tega Cay, una comunidad próspera en Lake Wylie, cerca de la frontera estatal con Carolina del Norte.

Durante este evento, DeSantis habló a una multitud entusiasta de aproximadamente 900 personas y respondió a sus preguntas.

Una de las personas que le planteó interrogantes a DeSantis era una mujer que se presentó como una “ferviente” partidaria de Trump.

La simpatizante del expresidente describió las elecciones de 2024 como el voto más importante, al tiempo que expresó su apoyo a DeSantis, tras afirmar que había hecho un excelente trabajo.

En respuesta, DeSantis condenó lo que percibe como la “militarización del gobierno” en los casos legales presentados contra Trump.

El precandidato hizo hincapié en la importancia de defender la Constitución y restaurar el país a la visión de los padres fundadores.

Asimismo, DeSantis expresó su agradecimiento por los programas que el presidente Trump impulsó desde la Casa Blanca y afirmó que fue tratado de manera injusta e inconstitucional.

Más tarde ese mismo día, en West Columbia, DeSantis, quien anteriormente había sido oficial de la Marina, habló sobre sus planes para reformar el Ejército estadounidense.

Según DeSantis, el Ejército está demasiado centrado en los esfuerzos de diversidad e inclusión, y considera necesario un cambio de enfoque.

La presentación de los documentos de Ron DeSantis para las primarias republicanas de Carolina del Sur marca un hito en su campaña presidencial, según voceros de su aspiración política.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar