MIAMI.- El gobernador Ron DeSantis se apresta a ratificar la ley estatal sobre nuevas regulaciones de seguros de propiedad, que busca frenar reclamaciones y demandas por daños en techos, en medio de la preocupación de quienes creen que ello conduciría al aumento de tarifas.

“No queremos que los seguros sean una especie de olla para litigios. Y eso realmente (es) lo que estaba sucediendo en Florida. Una enorme cantidad de dinero se destina a gastos de litigio", señaló el gobernador Ron DeSantis, durante la reunión de la junta de Enterprise Florida, en Daytona Beach.

Te puede interesar

La propuesta de ley SB 76, que fue aprobado por el Congreso estatal el pasado mes de abril, generó fuertes críticas de legisladores y consumidores porque “trata de proteger a las aseguradoras”.

"Es algo en lo que estamos trabajando y lo estamos observando muy de cerca", agregó DeSantis. “Pero creo que la Legislatura hizo, en general, un buen trabajo al abordarlo. Pero probablemente tendremos que hacer más en el futuro ".

De hecho, la ley propuesta por el representante estatal republicano Jim Boyd, por Bradenton, cerca de Tampa, apuesta por “una tarifa razonable por hora para calcular los honorarios de los abogados” que representan reclamaciones ante las aseguradoras.

Además, la ley SB76 pide que las aseguradas paguen reparaciones de techos basado en la edad de la estructura, si no han sido reparados en los últimos 10 años.

Y para ello, plantea la posibilidad de adquirir un seguro adicional que “cubra el déficit”, lo que representaría un gasto adicional para el consumidor.

"Literalmente va a aumentar las tarifas" para los clientes, señaló la senadora estatal demócrata Annette Taddeo.

Por otra parte, el senador Gary Farmer, un demócrata de Lighthouse Point, cuestionó la veracidad de los problemas financieros de aseguradoras.

"Es una crisis fabricada, una crisis completamente fabricada", aseguró Farmer.

Entre los cambios que produce la ley, si es finalmente ratificada por el gobernador, destacan:

- Permitir mayores aumentos de tarifas anuales para clientes de Citizens. Dichos aumentos actualmente tienen un tope del 10%, pero ese límite se elevaría gradualmente al 15%.

- Evitar que los contratistas inciten a propietarios de viviendas a presentar reclamaciones de seguros, incluida la oferta de incentivos a los propietarios de viviendas. Esa parte del proyecto de ley está destinada a frenar las reclamaciones por daños en el techo. También busca evitar que los ajustadores de seguros públicos ofrezcan incentivos para inspeccionar daños en el techo.

- Uso de una fórmula que analizaría cuánto dinero se otorga en las sentencias judiciales y cuánto dinero ofrecen las aseguradoras para resolver las reclamaciones antes de las demandas.

- Reducir de tres a dos años el tiempo para presentar reclamaciones, con un año adicional para suplementarias.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34483 votos

Las Más Leídas