jueves 15  de  febrero 2024
POLÍTICA

DeSantis vs Newsom, el gran debate de los gobernadores de Florida y California

Ron DeSantis y Gavin Newsom tendrán esta semana un debate televisado a nivel nacional, ambos gobernadores han estado enfrascados en disputas desde hace dos años

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y su homólogo de California, Gavin Newsom, serán los protagonistas de un debate televisado de 90 minutos, moderado por Sean Hannity en la cadena Fox News, este jueves 30 de noviembre.

Se trata de dos gobernadores relativamente jóvenes y de muy alto perfil que dirigen dos de los estados más grandes de la nación, con una habilidad especial para captar la atención nacional y estimular las bases de sus respectivos partidos políticos.

DeSantis, republicano, y Newson, demócrata, han estado intercambiando ‘disparos’ durante casi dos años por temas como el COVID-19, y se enfrentarán una vez más esta semana, pero ahora en persona.

DeSantis se postula para la nominación presidencial republicana de 2024, mientras que a Newsom los críticos republicanos lo acusan de estar llevando a cabo una campaña en la sombra para la Casa Blanca, a pesar de que ha dicho en repetidas ocasiones que esas especulaciones son ridículas.

El debate

Los dos gobernadores ideológicamente opuestos acordaron enfrentarse a principios de agosto. No hay razones claras para el debate, sin embargo, es un evento que llama la atención nacional.

El enfrentamiento entre los dos gobernadores es titulado "DeSantis vs. Newsom: El gran debate entre los estados rojo y azul" y tendrá lugar en Alpharetta, Georgia.

En 2022, Newsom publicó un anuncio en medios de Florida en contra de DeSantis en el que se ponía en contexto que “la libertad está bajo ataque en su estado. Los líderes republicanos están prohibiendo libros, dificultando el voto, restringiendo la expresión en las aulas e incluso criminalizando a mujeres y médicos”.

DeSantis a principios de este año llamó a San Francisco, la ciudad donde Newsom sirvió dos mandatos como alcalde, un “incendio de contenedor de basura” y también ha lanzado algunas críticas contra el gobernador californiano.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar