lunes 19  de  febrero 2024
Florida

Ron DeSantis otorga 28 millones para estimular industria de semiconductores en Florida

Los fondos se distribuirán principalmente a centros educativos en Florida para ampliar sus programas relacionados con el fomento e investigación de la industria de semiconductores

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, otorgó 28 millones de dólares a través del fondo de subvenciones para potenciar el crecimiento laboral y la fabricación de semiconductores en cinco centros y universidades del estado.

“Las subvenciones de hoy expandirán la industria manufacturera de Florida y proporcionarán empleos de alta calidad”, dijo DeSantis este martes 21 de noviembre en Tallahassee.

“En Florida, estamos sentando las bases para un futuro económico sólido al invertir en industrias en crecimiento y de alta demanda que ofrecen empleos y salarios altos a nuestros residentes”.

Los fondos se entregarán a NeoCity en el condado de Osceola, para construir un laboratorio de semiconductores; Valencia College, para ampliar el programa de robótica y semiconductores; Santa Fe College, para ampliar y crear un nuevo programa especializado en manufactura avanzada; y Eastern Florida State College, para establecer un centro de educación tecnológica.

“Los premios de hoy brindan más opciones educativas para el beneficio del alumno y garantizan que industrias cruciales tengan candidatos calificados y entusiastas interesados en trabajar en su campo”, sostuvo el secretario de comercio Alex Kelly.

La iniciativa, anunciada en septiembre, dedica en total 50 millones de dólares en fondos a través de Florida Commerce y el Departamento de Educación de Florida. Estos fondos se destinan a desarrollar proyectos y oportunidades de educación laboral que respaldan la fabricación de semiconductores, el embalaje avanzado, la investigación, el desarrollo dentro de los sectores militar y de defensa, y la industria espacial, indicó el comunicado de la oficina del gobernador.

Desde 2019, se han otorgado 180 millones de dólares a través del Fondo de Subvenciones para el Crecimiento Laboral. El Fondo de Subvenciones para el Crecimiento Laboral de Florida es un programa de desarrollo económico diseñado para promover la infraestructura pública y la capacitación de la fuerza laboral en todo el estado.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar