MIAMI.- Nuevas cifras publicadas por las autoridades sanitarias mostraron una reducción en las hospitalizaciones por COVID en Florida, con lo que crece la esperanza de que la ola de ómicron de la pandemia pueda estar disminuyendo en esta zona del país.

Según las estadísticas, 11.265 camas se encontraban en uso por pacientes con coronavirus en hospitales de Florida, lo que representó una disminución de 303 frente a cifras de dos días anteriores, de acuerdo con datos divulgados el lunes por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.

Te puede interesar

Los números también dejaron ver que poco menos del 24% de todas las camas de UCI en Florida se estaba utilizando para tratar a pacientes con COVID y que el uso de esas camas se redujo a 1.505, después de llegar a 1.510 el sábado.

Otra señal de esperanza es la disminución de la positividad de nuevos casos, que se redujo al 29.3% en el último informe del Departamento de Salud de Florida publicado el viernes, luego de que había ascendido a 31.3% la semana anterior.

Las tasas de positividad en los condados de Miami-Dade y Broward están por debajo del 30% por primera vez desde el 30 de diciembre.

En el condado de Palm Beach el índice de contagios estuvo apenas por encima del 30%, pero también en su nivel más bajo en lo que va del año.

En todo Florida, 16 de los 67 condados todavía presentan tasas de positividad superiores al 40%, con el más alto, el condado de Escambia, en el extremo oeste del Panhandle, que supera el 49 %.

Por su parte, en Miami-Dade los pacientes con COVID en camas de hospital sumaron 1.907 el domingo, en comparación con los 2.055 de una semana atrás, tras lo que se dio una diferencia de 148.

Entretanto, la tasa diaria promedio de casos nuevos de COVID-19 en Florida cayó a su nivel más bajo del mes, sin embargo, el número de muertes escaló a 92 casos en los últimos siete días.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.09%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.56%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18248 votos

Las Más Leídas