lunes 18  de  marzo 2024
PANDEMIA

Descienden hospitalizaciones por COVID en Florida

Otra señal de esperanza es la disminución de la positividad de nuevos casos, que se redujo al 29.3%, sin embargo, aumentaron las muertes en la última semana
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Nuevas cifras publicadas por las autoridades sanitarias mostraron una reducción en las hospitalizaciones por COVID en Florida, con lo que crece la esperanza de que la ola de ómicron de la pandemia pueda estar disminuyendo en esta zona del país.

Según las estadísticas, 11.265 camas se encontraban en uso por pacientes con coronavirus en hospitales de Florida, lo que representó una disminución de 303 frente a cifras de dos días anteriores, de acuerdo con datos divulgados el lunes por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.

Los números también dejaron ver que poco menos del 24% de todas las camas de UCI en Florida se estaba utilizando para tratar a pacientes con COVID y que el uso de esas camas se redujo a 1.505, después de llegar a 1.510 el sábado.

Otra señal de esperanza es la disminución de la positividad de nuevos casos, que se redujo al 29.3% en el último informe del Departamento de Salud de Florida publicado el viernes, luego de que había ascendido a 31.3% la semana anterior.

Las tasas de positividad en los condados de Miami-Dade y Broward están por debajo del 30% por primera vez desde el 30 de diciembre.

En el condado de Palm Beach el índice de contagios estuvo apenas por encima del 30%, pero también en su nivel más bajo en lo que va del año.

En todo Florida, 16 de los 67 condados todavía presentan tasas de positividad superiores al 40%, con el más alto, el condado de Escambia, en el extremo oeste del Panhandle, que supera el 49 %.

Por su parte, en Miami-Dade los pacientes con COVID en camas de hospital sumaron 1.907 el domingo, en comparación con los 2.055 de una semana atrás, tras lo que se dio una diferencia de 148.

Entretanto, la tasa diaria promedio de casos nuevos de COVID-19 en Florida cayó a su nivel más bajo del mes, sin embargo, el número de muertes escaló a 92 casos en los últimos siete días.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar