MIAMI.- EFE
El educador defendió la actuación policial de McKinney, suburbio de Dallas, que redujo a una menor de 15 años y amenazó con el arma reglamentaria al grupo de amigos
MIAMI.- EFE
Alberto Iber, director de un colegio de Miami, fue despedido por los comentarios vertidos en su cuenta de Facebook sobre la polémica actuación policial sufrida el pasado sábado 6 de junio por una adolescente afroamericana en una piscina de Texas, informaron medios locales.
Iber defendió la actuación policial grabada por una cámara de vídeo en la que se aprecia a un agente blanco del Departamento de Policía de McKinney, suburbio de Dallas, reducir a una chica de 15 años y amenazar con el arma reglamentaria a un grupo de amigos de la menor.
Iber, director del North Miami Senior High School, señaló en su cuenta de Facebook: "No hizo (el policía) nada malo. Temía por su vida. Elogio su actuación", recogieron los medios de prensa.
La Junta Escolar del condado de Miami-Dade decidió suspender del cargo a Iber, ya que "los empleados de los colegios públicos del condado deben cumplir con los estándares más altos y comportarse personal y profesionalmente" de acuerdo con un código de conducta y valores, señaló un comunicado.