MIAMI.- Grupos de migrantes haitianos siguen llegando a las costas de la Florida y esta vez las autoridades detuvieron a 109 personas de esa nacionalidad muy cerca de la ciudad de Marathon, en el condado de Monroe.

Según la Guardia Costera, la nueva operación de interdicción se produjo el lunes en horas de la tarde luego de que encalló a 800 yardas de la costa la embarcación de madera en la que se transportaban los haitianos.

Te puede interesar

El parte oficial indica que entre el grupo se encontraban hombres, mujeres y niños. Sin embargo, no se especifica el estado de salud de los migrantes.

Las autoridades calificaron el incidente como un evento de contrabando marítimo.

La Patrulla Fronteriza y de Aduanas de EEUU informó que la operación fue posible gracias a que recibieron “informes de un buen samaritano” sobre un gran bote de madera con grandes velas cerca de Sombrero Beach.

Los migrantes fueron auscultados por personal paramédico para conocer su estado de salud. Además, recibieron agua, según las autoridades.

El medio de televisión Local 10 News entrevistó a un testigo que aseguró haber hablado con un migrante que le habría indicado que el grupo estuvo en el mar durante una semana.

Este es el más reciente de un número cada vez mayor de casos de inmigrantes haitianos y cubanos que desafían viajes peligrosos en un intento por llegar a las costas del sur de la Florida.

El sábado por la tarde, más de 330 migrantes de Haití fueron rescatados después de que el velero en el que se encontraban encallara cerca de los Cayos de Florida.

La Guardia Costera tuiteó fotos y un video que muestra el bote lleno de personas, muchas con chalecos salvavidas naranjas.

Algunos habían saltado del bote y fueron rescatados del agua. Los que aún estaban a bordo del barco fueron trasladados a barcos de la Guardia Costera, según el tuit de esa agencia federal.

Asimismo, las autoridades pusieron en custodia a más de 150 migrantes cubanos que tocaron tierra en los Cayos de la Florida.

haitianos cayos de florida.jpg
Migrantes haitianos detenidos en Cayos de la Florida.

Migrantes haitianos detenidos en Cayos de la Florida.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
27963 votos

Las Más Leídas