ALTAMONTE SPRINGS - La policía detuvo a un hombre por homicidio negligente en Florida, después de que su hijo de dos años encontrara un arma cargada en su mochila de niño y matara con ella a su madre de un disparo en la cabeza.

El arresto de Veondre Avery, de 22 años, ocurrió el martes en Altamonte Springs, en el centro del estado, según informó la policía local.

Te puede interesar

Los hechos, por los que Avery también fue acusado de almacenamiento peligroso de arma de fuego, tuvieron lugar el 11 de agosto en su domicilio.

Aquel día, su pareja, Shamaya Lynn, de 21 años, estaba hablando con compañeros de trabajo por videollamada cuando, de repente, cayó de espaldas y no volvió a aparecer en pantalla.

Una compañera de la joven llamó a la policía para contarle que había oído un ruido antes de que Lynn cayera de su asiento.

A su llegada al domicilio de la víctima, los agentes vieron cómo Avery trataba de reanimar a su pareja, que había recibido un disparo en la cabeza, según la oficina del fiscal estatal.

La investigación policial permitió averiguar que Avery había dejado una pistola cargada y sin el seguro puesto en la mochila de su hijo, decorada con imágenes del dibujo animado "La patrulla canina".

El niño tomó el arma, se acercó a su madre mientras hablaba con sus compañeros de trabajo y consiguió dispararla.

Una mujer que estaba también en la llamada en Zoom llamó a los servicios de emergencia, reportando que oyó un ruido y vio a Lynn desplomarse. La mujer no sabía dónde vivía Lynn, pero mientras tanto Avery también llamó al 911, rogando que los paramédicos se dieran prisa, mientras él ataba de ayudar a la mujer.

“Literalmente acabo de llegar a la casa y entro a la habitación ... y mi novia, que estaba trabajando en la computadora, yace en el suelo y hay sangre en todas partes”, dijo Avery en la llamada.

Le dijo al operador que Lynn no estaba respirando y que no podía sentirle el pulso. Ella fue declarada muerta en el sitio.

Las autoridades dijeron que había otro niño en la casa en el momento del incidente.

Roberto Ruiz Jr., un agente de la policía de Altamonte Springs, dio detalles sobre la detención en rueda de prensa.

"Tal vez no fuera algo que esa persona quisiera hacer", dijo sobre Avery y la muerte de Lynn. "Pero ahora tiene que pagar las consecuencias".

"Como propietario de una pistola, uno tiene la responsabilidad de tener cuidado con esas armas", añadió.

El delito de homicidio negligente se castiga en Florida con penas de hasta 15 años de cárcel, según la ley estatal.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53470 votos

Las Más Leídas