MIAMI.- JUDITH FLORES
Especial
Jaime González, de 44 años, enfrenta dos cargos por agresión sexual contra una menor de edad
MIAMI.- JUDITH FLORES
Especial
Jaime González, de 44 años, que preside en Miami las fiestas patronales del departamento nicaragüense de Boaco, se encuentra tras las rejas, acusado de agresión sexual y abuso infantil. La víctima es menor de 12 años, de acuerdo con el record de la Corte del condado Miami-Dade.
Según la información, González fue detenido el pasado 13 de septiembre, y enfrenta dos cargos por agresión sexual contra una menor de edad. Inicialmente fue acusado de conducta lasciva, lujuriosa y molestar a una menor de edad, de acuerdo al record público del Condado Miami-Dade, sin embargo, cuatro días más tarde al pasar el caso ante el juez, fue tipificado como agresión sexual y abuso infantil.
Aunque González se declaró no culpable de los delitos que le imputan, no es elegible a fianza debido a la gravedad del caso.
Se trata de una felonía y el número de caso es F15019208, mientras qye el número de detenido es 150146509.
LEA TAMBIÉN: Se ahonda polémica por el caso del comisionado José Pepe Díaz
González organizó las fiestas patronales de Boaco con una hípica el pasado 4 de julio en el Tropical Park, junto a Javier Sequeira, el presidente de la Liga Miami International Béisbol League (MIBL), que ha patrocinado Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente Daniel Ortega.
Jaime González, es miembro de Hipicolandia, cuyos directivos realizaron una hípica junto al consulado de Nicaragua en Miami, en homenaje al actual vicepresidente de Nicaragua, general retirado Omar Halleslevens, durante la campaña electoral del 2011, que dejó como saldo protestas y una mujer golpeada por uno de los organizadores del evento sandinista, cuyo caso terminó en una Corte.
Directivos a la organización hípica a la que pertenece González, promueven la recaudación de fondos para ayudar a sus afiliado.
A través de las redes sociales Sequeira defendió a González y descalificó a la familia de la víctima alegando que “es una familia de gente estafadora que piensan que haciéndole daño a una persona noble decente va a ser feliz pero el castigo divino pronto le llegará”, escribió públicamente.
Dos de las organizaciones hípicas han tenido vínculos con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y en sus actividades es notaria la venta y consumo de licor en presencia de menores de edad, en clara violación a las leyes estadounidenses.
González tiene la próxima audiencia ante el juez, el próximo 5 de octubre.
