MIAMI.- Informes del Gobierno federal denotan que unos 44 millones de estudiantes en Estados Unidos deben la asombrosa suma de 1.62 billones de dólares (1.62 trillion dollars en inglés), pero un minucioso estudio reporta que la deuda estudiantil en Florida crece, pero el índice es menor que otros estados.

Acorde con la firma analítica de datos Stacker, con sede en Nueva Jersey, millones de estudiantes recurren a préstamos con bajo interés, que mayormente son administrados por el Gobierno federal, lo que produce “una situación de deuda generalizada”.

Te puede interesar

No obstante, el informe reconoce que la mayoría de los jóvenes optan “por trabajar y ahorrar dinero, en lugar de comprar un automóvil o una casa, para pagar el préstamo” de los estudios en universidades.

De hecho, Stacker tuvo en cuenta un informe publicado por la también firma analítica Wallet Hub, para determinar dónde la deuda estudiantil afecta más a la nación, en el que se clasificó el endeudamiento estudiantil y las posibilidades de mejorar la deuda por estado.

De esta manera, Florida resultó estar al final de la lista de los estados con peor situación, con una media de 33.28 puntos, en base a endeudamiento y oportunidades para mejorar la deuda.

En efecto, Florida denota una deuda de 98.300 millones de dólares y 2.6 millones de estudiantes endeudados.

“Los estudiantes de Florida acumulaban deudas a un ritmo más rápido que cualquier otro estado, según un estudio de 2019”, explicó el informe de Stacker.

Empero subraya que la situación ha mejorado y destaca que “el Congreso estatal adoptó una ley en 2020 que protege las licencias profesionales incluso, si un graduado se atrasa en los pagos de préstamos estudiantiles”.

El estado con mayor porcentaje de deuda estudiantil en universidades y otras instituciones de enseñanza superior, según el informe, es Dakota del Sur, que debe un cifra muy inferior y tiene mucha menos población que Florida, apenas 3.600 millones de dólares pero repartidos entre unos 130.000 estudiantes.

Le siguen Pensilvania, Virginia Oeste, Nueva Hampshire y Iowa.

Los estados de Texas, Nueva York y California ocupan los puestos 24, 34 y 49, respectivamente.

Hace 30 años, recuerda el estudio, el coste de los estudios en un colegio o universidad rondaba una media de matrícula de 15.160 dólares para una escuela privada sin fines de lucro y 3.190 dólares para universidades públicas.

Ahora, las cifras superan los 35.000 dólares para universidades privadas y los 9.000 dólares para instituciones públicas.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.34%
12680 votos

Las Más Leídas