Dicen que los 60 son los nuevos 30, que los tiempos que corren han extendido la frontera de la juventud, que ahora los sexagenarios pueden darse el lujo de soñar y tender puentes al futuro, que el límite, hoy más que nunca, es el cielo.

En DIARIO LAS AMÉRICAS nos está pasando justamente eso: estamos celebrando nuestra segunda juventud. Este 4 de julio llegamos a los 66 años y lo hacemos convencidos de que hay muchos motivos para celebrar.

Te puede interesar

El camino de los cambios no ha sido muy largo pero sí intenso. Desde que el diario, fundado por el Dr. Horacio Aguirre, fue adquirido por el Grupo Mezerhane en el 2013, nuestra marca ha crecido y se ha transformado. Esa evolución nos afianzó como líderes en el periodismo en español en Estados Unidos tanto en versión digital como impresa.

En el recorrido hacia lo que somos hoy, nunca abandonamos a nuestros lectores de siempre pero sí sumamos a muchos otros, de diferentes nacionalidades, culturas y grupos demográficos. Cuando extendimos las alas, nos lucieron más grandes y variopintas.

Embed

Por ejemplo, la versión impresa se consolidó en un semanario que creció en páginas y mejoró notablemente la calidad de su papel. Esa edición ve la luz los sábados y se mantiene fresca por venir cargada de reportajes, entrevistas y análisis que cubren desde los temas locales, pasando por los de América Latina, la nación, el mundo y las finanzas, hasta el vasto universo de la cultura, los deportes y la opinión.

El esfuerzo semanal en “blanco y negro”, que se imprime en colores, viene acompañado a lo largo del año de otras publicaciones, entre las que están Las Américas/La Revista del Diario y otras entregas dedicadas a las artes, la salud, los bienes raíces y ciudades de Miami-Dade.

La casa digital fue erigida desde los cimientos y a ella añadimos, además de una fuerte presencia en redes sociales, programas como El Diario en 90 Segundos, el Resumen Semanal, La Buena Noticia, En Consulta con el Dr. Misael, Revelando Cuba, Hablemos de Inmigración, De Week con Wilma, Café con Camila y Juan Juan al Medio, junto a un sinnúmero de videos de los sucesos que cubrimos y entrevistas con las personalidades que visitan nuestra redacción y frecuentes transmisiones por Facebook Live.

Por décadas, la puerta de recibimiento a muchos inmigrantes de esta ciudad fue nuestra sección de Clasificados. Hoy lo sigue siendo, también en versión electrónica, y estamos orgullosos de ello.

Hemos llegado a la segunda juventud. Ha sido un trabajo de equipo en el que han estado la gerencia con los colegas del lado editorial y administrativo.

Parafraseando la canción, “66 años no son nada” y lo son todo. Aquí nos sentimos lozanos y con experiencia. Gracias por apoyarnos. Nuestro compromiso es con ustedes, la democracia y la libertad de expresión. No los defraudaremos.

Osmín Martínez
Director Ejecutivo

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario