domingo 13  de  octubre 2024
FLORIDA

Díaz-Balart: esto "es un ataque al Estado de derecho"

El congresista federal de Florida considera que el gran jurado que investigó para encausar a Trump es una farsa convocada por un fiscal izquierdista
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El congresista republicano por Florida Mario Díaz-Balart criticó a través de Twitter la imputación del expresidente Donald Trump y consideró que el gran jurado de Nueva York es una farsa orquestada por un fiscal radical izquierdista.

Según el tuit de Díaz-Balart, publicado este jueves 30 de marzo, “el encausamiento del expresidente Trump por un fiscal radical izquierdista y su farsa de gran jurado, quienes se niegan a encausar delitos violentos en NY [Nueva York], es un ataque peligroso y con motivaciones políticas contra el Estado de Derecho”.

Asimismo, afirmó que “silenciar, amenazar y arrestar a candidatos de la oposición es común en las dictaduras autoritarias, pero algo que nunca debemos tolerar en Estados Unidos de América”.

La noticia sobre el encausamiento también provocó la reacción del senador republicano de Texas Ted Cruz, el mismo que se enfrentó y perdió ante Trump en las primarias de 2016. Cruz tuiteó que “el odio del Partido Demócrata hacia Donald Trump no tiene límites”.

“Esto no tiene precedentes y es una escalada catastrófica en la instrumentalización del sistema de justicia”, dijo Cruz.

El senador republicano también sostuvo que “el día de hoy es un punto de inflexión en nuestra patria que marca “la muerte del Estado de Derecho”.

“Nuestros [Padres] fundadores están llorando: se supone que la ley es justa, independiente al partido político. No está destinada a ser utilizada como un arma para atacar a sus enemigos políticos”.

Los cargos en contra del expresidente Trump no se han hecho públicos, pero se sabe que el gran jurado de Nueva York estaba investigando el supuesto pago de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para evitar que , durante la campaña electoral de 2016, no hiciera declaraciones sobre su presunto encuentro íntimo con Trump.

Alvin Bragg es el fiscal al frente del caso y quien convocó al gran jurado para investigar sobre los pagos a la actriz. Bragg, que hizo campaña como reformista progresista, es el primer fiscal afroamericano de Manhattan y el primer fiscal en presentar cargos contra un expresidente en la historia de los EEUU.

Según informes, el expresidente Trump viajará a Nueva York el martes 3 de abril para que las autoridades le tomen sus huellas dactilares entre otros procedimientos.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar