domingo 19  de  mayo 2024
ELECCIONES 2024

Doral: Empresaria Irina Vilariño anuncia candidatura para el Concejo

Vilariño apuesta por la silla del Grupo 3 del Concejo de Doral, que ocupa actualmente el vicealcalde Oscar Puig, quien no aspira a la reelección

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- La empresaria cubanoamericana Irina Vilariño anunció su postulación como candidata para el Concejo de la ciudad de Doral, durante un evento realizado el miércoles en el restaurante Las Vegas de esa localidad de Miami-Dade.

Vilariño apuesta por llegar el escaño del Grupo 3 del Concejo doralino, ocupado por Oscar Puig, actual vicealcalde de la municipalidad, quien anunció su decisión de no presentarse a una reelección.

Al evento asistieron personalidades de la vida política del sur de Florida, como la congresista estatal Alina García; el comisionado de Miami-Dade Juan Carlos Bermúdez; el alcalde de Sweetwater, José ‘Pepe’ Díaz; el presidente de la Comisión de Sweetwater, Reynaldo Rey, y el vicealcalde Puig, entre otros.

“Mis mayores retos son reducir la criminalidad, apoyar a nuestra policía, eliminar el despilfarro económico y poner los recursos donde ameritan estar, apoyando a nuestra comunidad”, dijo Vilariño.

Señaló que otra de sus metas, si eventualmente llega al Concejo, es “aumentar la transparencia administrativa” y “brindarles más acceso a los residentes” en los programas que se impulsan desde el gobierno municipal.

“Mi negocio está en el Doral [Restaurante Las Vegas], mi hija va al colegio en el Doral, yo vivo en el Doral, entonces yo creo que los residentes deben tener las mismas oportunidades que tienen otras personas y compañías”, comentó.

lanzamiento irina vilarino doral.jpg
La candidata Irina Vilariño, en compañía de líderes políticos que apoyan su campaña.

La candidata Irina Vilariño, en compañía de líderes políticos que apoyan su campaña.

La candidata recordó cómo su familia llegó a Estados Unidos procedente de Cuba. “Nosotros venimos a este país en la época del Mariel (éxodo masivo de cubanos en 1980), solo con la ropa que teníamos puesta”, comentó.

Por su parte, el vicealcalde Puig, quien se cuenta entre los líderes políticos que respaldan a la empresaria en su aspiración, afirmó que “Irina es la persona idónea” para reemplazarlo en el cargo. “Mi mejor consejo para ella es que siempre piense en nuestros residentes”.

Puig explicó que fue uno de los impulsores de la creación de la ciudad de Doral hace más de dos décadas. “He estado involucrado en la política durante 24 años y ya es momento de dedicarme a mi familia”, subrayó.

Vilariño enfrenta en las elecciones del 5 de noviembre a Nicole Reinoso, quien se desempeñó como asistente de la actual alcaldesa de Doral, Christi Fraga, cuando esta ocupaba el cargo de concejal y vicealcaldesa municipal.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar