MIAMI.- Carlos Bermúdez, alcalde de Doral, en su discurso sobre el estado de la ciudad destacó los logros del municipio durante el año fiscal 2019-2020, a la que llamó una Ciudad 2.0.

“Doral es una ciudad 2.0, un entorno urbano moderno que, a través de una visión holística, busca soluciones en todos los aspectos de la vida poniendo el acento en las nuevas tecnologías”.

Te puede interesar

Según el edil, que el pasado miércoles pronunció su discurso de forma virtual, la ciudad se ha centrado en tres elementos esenciales: la calidad de vida, la eficiencia económica y la sostenibilidad.

Sobre la seguridad, el mandatario explicó que se había finalizado la primera etapa en la colocación de 46 cámaras en la vía pública, en seis intersecciones del municipio.

También indicó que se habían incrementado con 31 nuevos agentes la plantilla del Departamento de Policía Local, así como las horas de entrenamiento de los agentes en academias de policía.

Afirmó que las inversiones que se han realizado en seguridad pública se traducen en una mejora de la preparación ante las emergencias. “Hemos dotado a las fuerzas del orden con equipos de alerta inteligente, inteligencia artificial y otras tecnologías que le permiten soluciones digitales, optimizar recursos y, por supuesto, proteger vidas”.

Según Bermúdez, la inversión de la ciudad en ciberseguridad es prioritaria. “Esto incluye un Centro de Seguridad Operativa que monitorea nuestras infraestructuras básicas las 24 horas del día”.

También hizo referencia al uso de la tecnología para mantener el control sobre las decisiones del gobierno. “En octubre hemos lanzado un nuevo sistema 311. Es una aplicación para los residentes con la que pueden hacer preguntas y demandas al ayuntamiento, y además les provee de un tracking para darle seguimiento a la documentación que conlleve una respuesta.

Bermúdez mencionó las diferentes iniciativas de distribución de alimentos que se llevan en la ciudad, patrocinadas por Farm Share y Feeding South Florida, que ayudan a los residentes afectados por la pandemia.

Reservó una parte de su discurso para destacar los trabajos de mejora de las calles del municipio realizados durante este período. Se refirió a la reparación de aceras, la pavimentación de calles y ensanchado de vías ocurridos en la ciudad. “Estos proyectos se beneficiaron de un grant de un millón de dólares, dotados por el Departamento de Transporte de Florida”.

Según dijo, se llevaron a cabo trabajos de control de las inundaciones en diferentes áreas de la ciudad y destacó la construcción realizada a lo largo del canal que discurre paralelo a la calle 41. “Todas estas obras se realizaron con la ayuda de fondos estatales”.

El gobierno de Doral trabajó con los negocios locales para enfrentar la pandemia. Aprobó la extensión de la renovación de los recibos de impuestos hasta finales del presente año, y autorizó a los restaurantes a sacar sus mesas a la calle para cumplir las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.

También mencionó la creación del programa de asistencia Doral CARE, que ha dotado de fondos a negocios y residentes afectados por la pandemia. “Un programa que fue patrocinado por SBA, Google, Prospera, FIU y CAMACOL Doral, entre otras”.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.72%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 19.15%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 36.17%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 15.96%
94 votos

Las Más Leídas