lunes 25  de  marzo 2024
EEUU

Dos ciudades de Florida entre las 50 con más homicidios en el país

San Petersburgo y Jacksonville figuran como las ciudades con más homicidios per cápita en Florida en el tercer trimestre de 2021 en EEUU
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Un estudio de WalletHub reveló, según su investigación, las 50 ciudades de EEUU con mayor tasa de homicidio en el tercer trimestre de 2021. Dos localidades del estado de la Florida están en la lista.

Según el análisis de WalletHub, San Petersburgo, ubicado en el oeste del estado, es la ciudad con mayor puntuación de asesinatos en Florida y ocupa el puesto 29 de EEUU, tras registrar 38.38 puntos y 2.68 casos de homicidios per cápita en el tercer trimestre de 2021 frente a 0.77 del mismo periodo de 2020.

“De manera alarmante, las tasas de homicidio han aumentado en un promedio de 34% en 50 de las ciudades más pobladas entre el tercer trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2021, y siguen aumentando”, detalló WalletHub.

https://twitter.com/wallethub/status/1448608027217731587

La otra ciudad de Florida que aparece en el listado, ocupando el peldaño 40, es Jacksonville con 33.82 puntos tras presentar 3.03 casos de homicidios per cápita en el tercer trimestre de 2021 frente a -1.01 del mismo periodo de 2020.

Para el análisis, WalletHub interrogó a varios expertos en materia de seguridad y criminalística, entre ellos a Bryanna Fox, profesora asociada del Departamento de Criminología y afiliada al Florida Mental Health Institute de la Universidad del Sur de la Florida.

Ante la interrogante de por qué aumentó la tasa de homicidios en EEUU en el último trimestre, Fox indicó que "es complicado y actualmente se están estudiando varias teorías para responder a esta pregunta. Pero para empezar, es importante señalar que no todos los delitos han aumentado; el aumento de la delincuencia se limita casi exclusivamente a la violencia, en particular a los delitos violentos con armas de fuego".

"Esto también está ocurriendo a escala nacional, independientemente de la ubicación, la política, las protestas y el financiamiento de la policía, lo que sugiere que es probable que un fenómeno generalizado esté impulsando la tendencia". añadió Fox, antes de hablar sobre algunas estrategias para disminuir los homicidios.

"Existen varias estrategias basadas en evidencia para combatir los delitos violentos, todas las cuales generalmente implican identificar e intervenir entre los factores estructurales e individuales que más contribuyen a estos problemas delictivos. En este caso, sabemos que factores como la pobreza y la falta de educación impactan de manera desproporcionada a ciertas comunidades, que también tienden a experimentar tasas más altas de delincuencia. También sabemos que un pequeño número de traficantes de armas de fuego son responsables de vender la gran mayoría de las armas utilizadas en delitos violentos, y un pequeño número de personas y lugares son responsables de la gran mayoría de la violencia. Sin embargo, la policía por sí sola no puede intervenir de manera eficaz y resolver estos problemas", explicó la profesora de la Universidad del Sur de Florida.

La lista de las 50 ciudades con mayor tasa de homicidio en el tercer trimestre del año está encabezada por: Atlanta (86.37), Memphis (80.88), Chicago (80.07), New Orleans (79.30) y Baltimore (71.61).

https://twitter.com/wallethub/status/1448260353801035778

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar