MIAMI.- Varios medios de prensa reportan el arresto de dos empresarios de Florida, que podrían estar vinculados al abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, por supuestas violaciones de financiamiento de campaña, como resultado de una donación de 325.000 dólares a un comité de acción política que apoya la reelección del Presidente.

Lev Parnas e Igor Fruman fueron arrestados, según reporta la agencia de noticias AP, por supuestas acusaciones de conspiración, declaraciones falsas a la Comisión Federal Electoral y falsificación de registros.

Te puede interesar

Según los detalles de la investigación, Parnas y Fruman habrían usado transferencias electrónicas de una entidad corporativa para hacer una donación de 325.000 dólares al comité de America First Action en 2018. Pero los registros de transferencias electrónicas que se hicieron públicos a través de una demanda muestran que la entidad corporativa que informó la transacción no es la verdadera fuente del dinero.

Según la acusación, Parnas y Fruman "buscaron promover sus intereses financieros personales y los intereses políticos de al menos un funcionario del Gobierno ucraniano con el que estaban trabajando" y tomaron medidas para ocultarlo a terceros, incluidos los acreedores.

Entretanto, el abogado Giuliani niega haber tenido conocimiento de los hechos y apela al proceso investigativo y judicial para conocer los pormenores.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas