domingo 18  de  febrero 2024
angustia

Doscientas familias en la calle por techo colapsado en Miami

La reparación deficiente de un edificio en el noroeste de Miami provocó el derrumbe parcial de la estructura que fue declarada inhabitable

ORIÁN BRITO/ DLA

","

obrito@diariolasamericas
@oriantw

","

La incertidumbre y el desespero se apoderaron de más de 200 familias, residentes del condominio Golden King, ubicado en el noreste de la ciudad de Miami, después que el techo del edificio colapsó en la madrugada de este jueves.

","

Los trabajos de reparación inconclusos y las intensas lluvias que cayeron sobre el área figuran como principales causas del suceso que no dejó personas lesionadas gracias a la rápida presencia de bomberos y policías en el inmueble ubicado en el 13285 NE de la 6ta avenida.

","

Nil Cuevas, portavoz de la policía de North Miami dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que u201cLa compañía que estaba arreglando el techo no terminó el trabajo. Tenían dos días libres por las fiestas de Navidad pero antes de irse no cubrieron el techo como debían y con las intensas lluvias que han caído se propició el colapso del techo".

","

"El agua empezó a penetrar por los pisos y ascensores. u201d, añadió el oficial.

","

u201cEl cuerpo de bomberos de Miami-Dade ordenó el corte de la energía eléctrica y el desalojo de los residentes, en eso estamos trabajando, puntualizó. Hasta el momento [alrededor de las 2.00 PM del jueves] hemos desalojado unos 77 apartamentos y hemos extraído de sus casas a 200 familias, sin embargo, unas 60 personas se resisten de ir a un refugio u201d, explicó Cuevas.

","

Respecto a la responsabilidad de lo ocurrido, Cuevas indicó que debe ser asumida. u201cPor una parte, la compañía [cuyo nombre no fue informado] que estaba realizando la reparación, debe responder por los hechos y también los dueños del edificio porque el inmueble presenta diversos problemas en la estructura u201d, señaló.

","

Hasta horas de la tarde del jueves, las autoridades no tenían conocimiento acerca de la presencia de los dueños del edificio para dar el frente a lo sucedido. u201cHe visto personas que se dedican al mantenimiento de este inmueble, pero no sé si los dueños han estado aquí u201d, precisó Cuevas.

","

Reubicación en hotel

","

A las puertas de la edificación se encontraban más de 60 personas entre niños, mujeres y hombres que se negaban a ser reubicados en un refugio por considerarlo peligroso u201cNo queremos ser llevados a refugios, nosotros no somos homeless", decían todos.

","

"Si tenemos que abandonar nuestras viviendas lo mejor es que nos lleven a un hotel. Eso lo podría pagar el dueño del edificio, a quien nunca le hemos fallado en el pago de la renta u201d, enfatizó el inquilino Manor Charles.

","

Malos servicios

","

Maxin Emccier, otro de los residentes denunció problemas en los servicios del inmueble. u201cEste lugar tiene muchas fallas con los servicios. Por ejemplo, el agua y en las paredes. Nosotros ahora no podemos ni sacar nuestra ropa, nada, mi esposa está embarazada y tuve que llevarla a casa de una amiga para que pudiera bañarse u201d.

","

Incertidumbre

","

Agnolia Slancius dijo"de nuestras casas no podemos recoger nada, no es justo que si pagamos una renta sin falta, no haya nadie de los dueños aquí hablando con nosotros. Tengo mucha rabia porque ahora no sabemos qué va a pasar, nadie nos da la cara, no podemos recoger nuestras cosas y no queremos ir para un refugio.

","

u201cAhora no sé dónde vamos a vivir. Los bomberos nos sacaron de la residencia en la madrugada y no hemos podido ni siquiera sacar un poco de ropa. Si nos movemos de aquí tiene que ser para un hotel, porque es más seguro para nuestros hijos u201d, argumentó Marín Charles.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar