MIAMI— El 4 de octubre del año 2004 es una fecha que quedará para siempre en la memoria del médico de origen cubano Rafael González; es el día que marca su comienzo en Clínica Las Mercedes, conjunto de centros médicos que, bajo su dirección, cubren todo el condado Miami-Dade y comienzan a expandirse a varias ciudades de Broward.

Con presencia en las localidades de Homestead, West Kendall, Bird Road, Miami, Hialeah, West Hialeah, Miami Gardens, Plantation y el anuncio de próximas aperturas en Pembroke Pines, Tamarac y Hollywood, Clínica Las Mercedes celebra medio siglo de haber sido fundada, promoviendo salud y calidad de vida entre los adultos mayores.

Te puede interesar

Para los profesionales médicos y todo el personal de los Centros Las Mercedes, el nuevo aniversario significa ratificar su compromiso de continuar innovando para preservar la excelencia.

“Me incorporé a Clínica Las Mercedes en un año en el que se asumía un compromiso con la renovación y la expansión de los centros. Así que como médico traté de perfeccionar lo que ya se había creado para brindarles una mejor atención a los pacientes”, dijo el doctor González a DIARIO LAS AMÉRICAS y resaltó la evolución de estos centros de salud.

“Cuando Clínica Las Mercedes comenzó a operar hace 50 años, la medicina se ejercía de una forma diferente, pero con el paso del tiempo todo ha cambiado. Y desde nuestra transformación en el año 2005 tratamos de enfocarnos en la prevención. De esa forma incorporamos una serie de servicios que antes no existían y se enfocan en prevenir o evitar enfermedades. Por otra parte, también comenzamos a ofrecer servicios médicos a domicilio, cuidados de nutrición y otras atenciones. Todo con el fin de tratar de evitar o aliviar los padecimientos más comunes entre nuestros pacientes de 65 años en adelante”, añadió.

ESTRECHANDO LAZOS

Con el anhelo de cubrir la mayor parte de las demandas médicas, sociales y de bienestar de sus pacientes, Clínica Las Mercedes reafirma su compromiso con los adultos mayores y celebra el privilegio de poder envejecer con calidad de vida, ofreciendo innovadores programas y servicios.

“Los adultos mayores son las personas más vulnerables y en riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles. En eso nos especializamos. El cuidado de la diabetes, de la hipertensión, el colesterol alto, las enfermedades cerebrovasculares y del corazón son las que más afectan a este grupo poblacional tan susceptible. Así que nuestra misión como médicos primarios es hacer que los adultos mayores tengan una vida más útil y saludable”, aseguró el doctor González.

Clínica Las Mercedes, también conocida como Las Mercedes Medical Centers estrecha lazos con la comunidad, gracias al compromiso de sus médicos, especialistas, personal administrativo y de servicio que buscan garantizar excelencia en lo que ofrecen.

“Que nada falle y el servicio sea el mejor, ése es parte de nuestro compromiso y la clave de la fusión tan grande entre Clínica Las Mercedes y la comunidad”, destacó el médico, nacido en la central provincia cubana de Las Villas, que emigró a Estados Unidos en 1996.

Y a propósito de las necesidades surgidas con la pandemia del COVID-19, para facilitar que los pacientes cumplan medidas de distanciamiento y no queden expuestas, Las Mercedes implementó la atención a domicilio así como la telemedicina.

HONRANDO SU HISTORIA

Clínica Las Mercedes fue fundada por el doctor Antonio Ramírez el 24 de septiembre del año 1971. Cada 24 de septiembre, los devotos de Nuestra Señora de Las Mercedes celebran esta representación de la Virgen María que protege a los enfermos y a los reclusos. Para su fundador, el doctor Ramírez, esa fecha tenía un valor especial pues fue prisionero político en Cuba.

“Sin dudas, representa mucho y por eso reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia y la familia hispana. Sabemos que las personas mayores son las más vulnerables, y nuestra misión es ayudarlos y atenderlos como merecen para que estén saludables y puedan acompañarnos durante muchos años más”, dijo el galeno, quien asegura que el centro médico representa un hogar.

“Clínica Las Mercedes es una gran familia. Un lugar donde los pacientes de la tercera edad que viven solos encuentran el cariño y el apoyo que podrían tener en sus hogares. Por eso en esta celebración de los 50 años confirmamos nuestro compromiso de brindarles lo mejor de nosotros y les garantizamos que en nuestros centros van a seguir teniendo la mejor atención de salud”.

Embed

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60123 votos

Las Más Leídas