La batalla por Florida está abierta y el hecho de que el presidente Donald Trump y su contrincante demócrata Joe Biden se encuentren este jueves en el Estado del Sol refleja el pulso por lograr la conquista de las elecciones desde este feudo.

Biden, desde una tarima en el Broward College North, en Coconut Creek, se espera que envie un mensaje esperanzador y desafiante al mismo tiempo y haga un llamado a votar para rescatar al país del personalismo trumpista, según adelantó su equipo de campaña.

Te puede interesar

Para el exvicepresidente, Florida es determinante por muchos aspectos. La diversidad del voto en el estado lo convierte en un punto clave para lograr la conquista de la Casa Blanca. Pero, además, Florida como otros lugares de la nación, es un amplio espejo de la diversidad de los Estados Unidos.

El candidato demócrata tiene una ligera ventaja de cuatro puntos sobre el presidente Trump en el campo de batalla de Florida, impulsada por su posición entre las personas mayores e independientes, según la última encuesta de NBC News/Marist del estado antes de las elecciones presidenciales del martes.

Biden y su fórmula a vicepresidenta, Kamala Harris, cuentan con el apoyo del 51% de los votantes probables mientras que Trump obtiene 47% dijo NBC. Como hace cuatro años, sin embargo, las encuestas pueden reflejar un apéndice de la realidad, pero a la hora de las elecciones la tendencia cambia rotundamente.

Las palabras

Siguiendo un estricto protocolo de distancia social y el uso de máscaras en medio de un repunte de los casos de coronavirus en Florida, la campaña ha cuidado cada detalle en este mitin para reflejar la importancia que el político le da al consejo de los expertos.

Los asistentes aguardarán en sus vehículos y el contacto entre ellos y el candidato se reducirá a escucharlo y verlo a través de los cristales.

Si hay algo simbólico este jueves previo al discurso del líder demócrata es quien realizará su presentación ante los floridanos y el país.

Los padres de Joaquín Oliver, uno de los 17 estudiantes asesinados en la masacre de la escuela Marjorie Stoneman Douglas, en Parkland, el 14 de febrero del 2018, harán un llamado a votar por Biden con un mensaje cargado de reflexiones.

“Estamos aquí porque creemos en la posibilidad de crear un cambio con la elección de Biden. No estamos llamando a eliminar el derecho a portar armas en el país, como consagra la Constitución, pero es necesario crear regulaciones, desde el tipo de armamento que pueda poseer hasta los permisos para obtenerlos”, dijo Patria Oliver, madre de Joaquín.

“A nuestro hijo se lo llevó un arma de guerra”, lamentó Manuel Oliver, padre del joven quien este 3 de noviembre hubiese podido ejercer su voto por primera vez.

Cuando la señora Martha Marriet llegó al Broward College este jueves lo hizo sin ocultar su posición política pero consciente de lo que para ella es un desafío monumental por la nación.

“Soy una republicana desde hace 50 años, pero votaré por Biden porque nuestro país está en riesgo. Primero América y nuestros valores”, dijo Marriet, cuyo esposo fue veterano de Vietnam y falleció hace cinco años.

“Mi esposo lucha por mantener esta nación en libertad y cuando escuché lo que dijo Trump de nuestras fuerzas armadas mi rechazo hacia él se hizo más fuerte”, admitió la señora Martha, de 73 años, cubriendo su rostro con una máscara y dentro de su vehículo mientras espera por ver a Biden.

Florida sigue siendo uno de los estados más importantes para ambos candidatos con sus 29 votos del colegio electoral. En los últimos veinte años los floridanos votaron por el ganador en cada una de las últimas seis elecciones presidenciales, según los registros.

Con un calor abrasador que llegará a los 100 °F cuando Biden se presente a la tarima, los asistentes a este encuentro en el condado de Broward quieren enviar un mensaje de unidad y respeto a la diversidad en un momento de excesiva polarización en el país. En Florida ese mensaje es determinante por su amplia población inmigrante.

Aproximadamente 2,5 millones de latinos están registrados para votar en Florida para las elecciones presidenciales de 2020, lo que representa un récord del 17% del total del estado. Esto es más que en 2016, cuando alrededor de 2 millones de latinos estaban registrados para votar, lo que representa el 16% de los votantes registrados de Florida, según un análisis del Pew Research Center.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas