MIAMI.- Haciendo un recorrido por varios centros de votación en Miami-Dade encontramos en Richmond Heights, un vecindario de mayoría afroamericana, al alcalde Carlos Giménez; el senador estatal Dwight Bullard, que lucha para ser reelecto en el Senado estatal; y los comisionados de Miami-Dade Rebeca Sosa y José Pepe Díaz, que no se presentan a la reelección este año pero apoyan la jornada electoral.
En el centro de votación habilitado en Joseph Delancy Park, la asistencia a las urnas, al igual que en el resto del condado, ha sido baja, producto de la abstinencia política y la lluvia.
"Hasta el momento (2pm) cerca de 40 votantes habían acudido a las urnas en este lugar”, informó un voluntario del centro de votación.
A la llegada del alcalde Giménez, quien apareció manejando su camioneta, se desgajó un gran aguacero. En medio de la lluvia llegó el comisionado Dennis Moss, quien expresó su apoyo a Giménez, al igual que Díaz y Sosa.
El alcalde se mostró muy confiado en su triunfo, incluso si no supera el 50% del voto y tiene que pasar a la segunda vuelta.
Cree además que la abstención política en esta elección es algo que se ha visto en el pasado y no tiene nada qué ver con la manera que las campañas de los aspirantes han sido conducidas.
"La lluvia esta vez va a ser un factor importante para que la gente no salga a votar", afirmó Gimenez y añadió que los votos por correo y la votación anticipada compensarán la poca participación en las urnas.
Elecciones Miami-Dade: Carlos Giménez aspira a ser reelecto