jueves 1  de  diciembre 2022
FLORIDA

El dengue, ¿una nueva amenaza en Miami-Dade?

Dos casos confirmados de dengue entre la población de Miami-Dade mantienen en alerta al Departamento de Salud de Florida

Por DANIEL CASTROPÉ 1 de agosto de 2022 - 09:54

MIAMI.– Las autoridades sanitarias de la Florida confirmaron un segundo caso de dengue entre la población del condado Miami-Dade.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Salud de Florida (DOH) informó que permanece bajo alerta debido a un “aviso de enfermedad transmitida por mosquitos”, luego de la confirmación del primer caso identificado de dengue en un residente de este condado.

Según la agencia que vigila la salud en el Estado del Sol, se trata del segundo caso de contagio local de dengue que sus investigadores han logrado identificar en lo que va corrido de 2022.

El médico internista Alfredo Melgar dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que “la base de la protección contra el dengue es la prevención, por tanto, todo lo que lleve a que el mosquito se reproduzca es viable”.

En ese sentido, el galeno recomendó tener cuidado con las aguas estancadas, recipientes en el patio, vasijas para las plantas, neumáticos que acumulan mucha agua y las piscinas.

“El dengue tiene varios serotipos y dependiendo de esto así se debe tratar al paciente”, dilucidó.

Otras medidas que debe tener en cuenta la población, según el doctor Melgar, “es usar repelentes, ropas largas como camisas y pantalones y la fumigación aérea, que ya depende de las autoridades”.

El dengue es un virus que se transmite a través de la picadura de mosquitos de la especie Aedes aegypti. Este insecto también propaga el Chikungunya y el virus Zika.

Según el DOH, la mayoría de las personas infectadas con dengue tienen síntomas leves o ningún malestar. Aquellos que desarrollan síntomas normalmente se recuperan después de aproximadamente una semana.

Los síntomas comunes del dengue son fiebre y uno o más de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, dolor en los ojos, dolor muscular, articular u óseo; sarpullido, náuseas y vómitos.

Además, pueden presentar síntomas como sangrado inusual de la nariz o las encías y pequeñas manchas rojas debajo de la piel o hematomas.

El DOH advirtió que el dengue puede provocar un shock en el paciente, hemorragia interna o incluso la muerte en casos graves.

Si usted o un miembro de la familia desarrolla algunos de los síntomas mencionados, visite a su proveedor de atención médica o clínica local, dijo el DOH.

La entidad sanitaria aseguró que continúa realizando vigilancia en todo el estado para detectar posibles enfermedades transmitidas por mosquitos.

Para más información, visite el sitio web del DOH en http://www.floridahealth.gov/%5C/diseases-andconditions/mosquito-borne-diseases/index.html o comuníquese con DOH-Miami-Dade.

mosquito
En países como Cuba, el régimen reconoce el brote nacional de dengue

En países como Cuba, el régimen reconoce el brote nacional de dengue

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar