jueves 28  de  marzo 2024
educación

El gobernador Scott quiere destinar $1 millón en fondos de seguridad para las escuelas judías de día

Los fondos estarían destinados a reforzar la seguridad de los centros educativos judíos contra el terrorismo, mediante la instalación de cámaras de vídeo, cercas, cristales a prueba de balas y sistemas de alarma

FLORIDA.- El gobernador Rick Scott manifestó hoy su compromiso de destinar fondos por valor de un millón de dólares para reforzar la seguridad de centros privados judíos de educación.

Scott hizo el anuncio durante una visita a la Katz Hillel Day School en Boca Ratón desde donde declaró que dichos fondos forman parte de su propuesta presupuestaria para el periodo 2018-2019 y que estarían destinados a reforzar la seguridad de los centros educativos judíos contra el terrorismo, mediante la instalación de cámaras de vídeo, cercas, cristales a prueba de balas y sistemas de alarma.

"Todos los estudiantes de Florida merecen tener la oportunidad de aprender en un ambiente seguro y cómodo", dijo Scott. "Después de que la comunidad judía de Florida recibió amenazas de odio el año pasado, vimos la necesidad de brindar seguridad adicional para que los niños que asisten a las escuelas de día judías puedan aprender sin tener que preocuparse por sentirse amenazados".

A principios de este año fueron reportadas amenazas de bomba en una veintena de centros judíos en seis estados estadounidenses incluidas dos escuelas de Florida y Tampa, fue entonces cuando el Gobernador firmó el presupuesto de Luchando por el futuro de la Florida (Fighting for Florida's Future), un programa que proporcionó más de $ 654,000 en fondos de seguridad a los centros privados judíos de educación del Estado.

"Después de que la comunidad judía de Florida recibiera amenazas de odio el año pasado, vimos la necesidad de brindar seguridad adicional" agregó Scott, aunque sin mencionar cómo se realizará la implementación de fondos públicos en instituciones educativas privadas, hecho que podría traer consigo no pocas controversias.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar