MIAMI.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó el Sur de la Florida la tarde del jueves con el único propósito de hacer campaña a favor de la candidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton.
MIAMI.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó el Sur de la Florida la tarde del jueves con el único propósito de hacer campaña a favor de la candidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton.
El evento organizado por Hillary for America se efectuó en la Florida Memorial University, en la ciudad de Miami Gardens, la histórica universidad de estudiantes de raza negra, que lució llena de estudiantes y simpatizantes de la candidata presidencial.
Obama, que arribó al evento después de las 4:00P pm, dio un fuerte discurso que duró más de media hora exponiendo lo que a su juicio está en juego si no es electa la candidata de su partido, Hillary Clinton, y fustigando la candidatura presidencial del republicano Donald Trump, y la reelección del senador Marco Rubio.
El presidente lanzó ataques directos contra el candidato Trump, a quien calificó de un hombre enojado y peligroso para los intereses de la nación. De igual manera se refirió en varias ocasiones al senador Marco Rubio, a quien también definió como peligroso por el respaldo a Trump.
En su discurso Obama hizo referencia a las acusaciones de asalto sexual contra el candidato republicano. Según el presidente, los votantes tienen una gran oportunidad este próximo 8 de noviembre: la responsabilidad y la actitud de hacer las cosas bien, y de rechazar la discriminación en clara alusión al candidato Trump.
También se refirió a los riesgos, que a juicio del presidente, representa la elección de Trump para las familias inmigrantes. Donald Trump ha hablado sobre la construcción de un gran muro en la frontera con México para frenar la inmigración si es electo presidente.
Contradictoriamente, la administración del presidente Obama se ha caracterizado por ser la que más inmigrantes indocumentados ha deportado durante sus años de gestión, tampoco cumplió las promesas de Reforma Migratoria durante su primer año como presidente, pese a que los dos primeros años de su período presidencial contó con una mayoría en el Congreso y el Senado.
Dijo que los estadounidenses tienen la oportunidad en la próxima elección de votar por una mujer como presidente de los Estados Unidos. De acuerdo al presidente Obama, Clinton y Murphy representan los intereses de los estadounidenses y por eso considera que deben votar por ellos.
“Donald Trump es enojado” dijo Obama, para agregar que hay que rechazar la discriminación, defender los valores de la civilización, la justicia y la democracia, que a su juicio son valores que representa Clinton, asegurando que no son los de Trump y de Rubio.
Obama dijo que la candidata demócrata trabajaría por las familias estadounidenses, e instó a los votantes de todas las razas a votar por la candidata demócrata y para el senado por el candidato demócrata Patrick Murphy.
El presidente elogió las cualidades de la candidata demócrata y su experiencia al frente del Departamento de Estado. Según Obama, Hillary Clinton velará por los intereses, la economía y la seguridad de los estadounidenses.
“Ella no está participando en un reallity TV”, dijo en alusión al candidato republicano.
Por la Florida Memorial University desfilaron una serie de representantes locales y estatales como el alcalde de Miami Gardens, Oliver G. Gilbert, y el congresista estatal y candidato a senador Patrick Murphy, quien le disputa la silla legislativa al senador Marco Rubio, excandidato presidencial en las primarias republicanas y quien se postula a la reelección del cargo que actualmente ocupa.
Los funcionarios electos por el Partido Demócrata solicitaron el voto a favor de la candidata Clinton, al tiempo que realizaban críticas contra el candidato presidencial republicano Donald Trump.
Murphy, por su parte, dijo que se enfrentan a una elección crítica para el estado y el país e instó a los estadounidense a votar por Clinton, a su juicio para proteger beneficios como el Medicare y el futuro de la nación.
Dijo además que la reelección de Marco Rubio es peligrosa, y cuestionó el respaldo a la candidatura del republicano Donald Trump, y se refirió a las acusaciones de asalto sexual en su contra. Responsabilidad, actitud de hacer las cosas bien, “en estas elecciones tienen la oportunidad de elegir a una mujer como presidente de los Estados Unidos”.