El presupuesto tendrá 7 millones de dólares menos para el 2014
A pesar de algunas objeciones, los integrantes del Concejo Municipal darían el visto buen al polémico documento.
A pesar de las objeciones de residentes, el presupuesto fue aprobado
El presupuesto de la ciudad de Hialeah para el año 2014 fue presentado en busca de su aprobación ante el pleno del concejo municipal, luego de algunas quejas por supuestas imprecisiones contables presentadas por el vicepresidente del Sindicato de Bomberos, Eric Johnson y por el ex alcalde Raúl Martínez. n
Contando con el el visto bueno de los concejales, $110 millones es el monto que la administración de Carlos Hernández destinaría para diversos proyectos durante el año fiscal entrante, cifra que representa una disminución de $7 millones en comparación con el presupuesto actual. La reducción responde presuntamente a una merma en la recolección de fondos por concepto de pago de impuestos sobre la propiedad. n La posición oficial de la Dirección de Finanzas de la Ciudad de Hialeah, es que las imprecisiones denunciadas son de carácter tipográfico, en consecuencia, no deberían afectar las cifras presentadas a los concejales. Para la anulación o revisión de la propuesta de presupuesto, el cual consta de casi 300 páginas, se requeriría la objeción de 4 de los 7 concejales que tiene la ciudad.
DIARIO LAS AMERICAS conversó con Arnaldo Alonso, quien es Jefe del Despacho del alcalde Carlos Hernández horas previas a la celebración de la reunión, la cual estaba previsto comenzara a las 7 de la noche. A su juicio u201clas discusiones se han desarrollado con total normalidad, lo más seguro es que para el año 2014, trabajemos en función de lo que tenemos planificado en el presupuesto presentado u201d. n No obstante, quienes no aprueban la ratificación del presupuesto, exigen a las autoridades tomar en cuenta sus señalamientos para brindarles más claridad a los residentes, quienes no pueden objetar directamente lo decidido por el Concejo Municipal, pero sí tienen derecho a explicaciones.